#J5CL2020 LIGA MX FEMENIL: GUADALAJARA 0-1 PACHUCA

Por: Alfredo Hernández

La escuadra hidalguense logró su segundo triunfo de manera consecutiva al vencer a las Rojiblancas por la mínima diferencia en la ‘Perla Tapatía’.

 

ZAPOPAN, JAL.- El cuadro dirigido por Eva Espejo consiguió su tercera victoria del Clausura 2020 luego de derrotar al cuadro jalisciense en condicion de visitante con anotación de Viridiana Salazar. Con esto, las Tuzas llegaron a 9 unidades, mientras que las tapatías se quedaron con 8 puntos.

 

El encuentro empezó con un dominio alterno por parte de los dos conjuntos, en donde las condiciones climatológicas impidieron que alguno de los equipos se pudiera hacer de la posesión del esférico. Fue al minuto 19’ cuando llegó la primera clara del encuentro; ‘Virigol’ recibió la pelota por el centro, la arrastró hacia el marco rival y se enfiló para disparar, pero la zaguera Priscilla Padilla llegó por atrás y la derribó dentro del área para que la silbante marcara la pena máxima. Gloria Narváez le pegó al balón desde los once pasos, pero una atajada de Blanca Félix evitó el primer tanto del compromiso.

 

Después de la falla, hubo pocas oportunidades de peligro; Pachuca intentó llegar por los costados al área rival, pero la defensiva local evitó el peligro con sus líneas replegadas y con transiciones rápidas a la hora de atacar. Sin goles en el marcador, se fue la primera mitad en el occidente mexicano.

 

Para la segunda parte, los equipos iniciaron con mucha intensidad el partido, y la anotación llegó para las visitantes apenas a los 52’ de tiempo corrido, tras un error en la zaga rojiblanca que fue aprovechado por Viridiana Salazar, quien tomó el esférico en tres cuartos de campo, condujo el balón y ante la salida del guardameta metió un autopase para después definir de pierna derecha para marcar el único gol de la noche.

 

Los minutos restantes fueron aprovechados por Ramón Villa Zevallos y sus dirigidas, quienes se hicieron de la tenencia de la pelota, no así de llegadas con peligro al marco que resguardaba de gran forma Alejandría Godínez. De esta forma concluyeron los 90 minutos.

 

Con los tres puntos obtenidos, Pachuca llegó a las 9 unidades y escaló hasta la quinta posición, un lugar por encima de Guadalajara que tiene 8 unidades en estas primeras cinco jornadas del campeonato. La próxima fecha, Chivas estará jugando contra las Guerreras de Santos Laguna, y las hidalguenses harán lo propio enfrentando a las Pumas de la UNAM el lunes 10 de febrero a las 19:00 hrs. en el Estadio Hidalgo.

 

 

ALINEACIONES:

 

PACHUCA: 12.Alejandría Godínez, 33.Delfina Santellan, 05.Paola Monroy, 20.Sumiko Gutiérrez, 34.Karen Díaz, 08.Diana Fierro, 16.Andrea Balcazar, 22.Gloria Narváez (14.Blanky Serrano 60’), 25.Ana Paola López (27.Yaritzi Rodríguez 83’), 30.Viridiana Salazar (35.Romina Ríos 88’) y 9.Lizbeth Ángeles. D.T. Eva Espejo

 

GUADALAJARA: 12.Blanca Félix, 2.Diana Rodríguez, 3.Miriam García, 14.María Sánchez, 16.Priscila Padilla, 6.Miriam Castillo (22.Isabella Gutiérrez 65’), 18.Susan Bejarano, 9.Evelyn González (31.Lia Romero 78’), 11.Norma Palafox (23.María Velázquez 57’), 15. Kristal Soto y 33. Yashira Barrientos. D.T. Ramón Villa Zevallos

 

 

GOLES:

 

0 – 1  Viridiana Salazar (52’)

 

 

TARJETAS

 

AMONESTACIONES

 

PACHUCA: Karen Díaz (61’), Ana Paola López (79’) y Viridiana Salazar (88’)

 

GUADALAJARA: Priscila Padilla (20’) y Kristal Soto (31’),

 

EXPULSIONES

 

No hubo.