LAS TUZAS CON ASPECTOS A MEJORAR EN EL TORNEO

Por: Alfredo Hernández

“No nos vamos con un mal sabor de boca, porque obtuvimos los tres puntos; pero creo que se pudo haber jugado mejor”: Ana Paola López

 

PACHUCA, HGO.- Las Tuzas del Pachuca obtuvieron su segunda victoria de manera consecutiva el lunes pasado al vencer a las Chivas Rayadas de Guadalajara en condición de visitantes por la mínima diferencia. Con esto, el equipo dirigido por Eva Espejo se mete de lleno a la pelea por los primeros puestos en la tabla general.

 

Respecto al partido, Ana Paola López es consciente de que aún de lograrse la victoria, no tuvieron el funcionamiento que esperaban: “no nos vamos con un mal sabor de boca, porque obtuvimos los tres puntos; pero creo que se pudo haber jugado mejor. Al final, Chivas lo hizo bien pero nosotras nos llevamos la victoria.”.

 

La mediocampista del cuadro hidalguense reconoció que no desarrollaron la estrategia planeada durante la semana: “en cuestión de funcionamiento nos costó retener más en el centro y quizá tener posesiones un poco más largas que fueran de más de 5 o 6 pases para realmente jugar a lo que se supone que Pachuca juega”, aseguró.

 

López Yrigoyen sabe de la importancia de mantener los resultados positivos a lo largo de este certamen: “finalmente el resultado se dio y estamos en la posición 5 de la tabla, y el punto es refrendar en casa para estar dentro de los cuatro primeros. De aquí con todo al lunes y a prepararnos lo mejor posible”, puntualizó la nacida en Puebla.

 

El equipo blanquiazul estará trabajando en las instalaciones de la Universidad del Fútbol hasta el domingo, preparando el siguiente duelo contra las Pumas universitarias el próximo lunes 10 de febrero a las 19:00 hrs. en el Estadio Hidalgo.