REPORTE DE FUERZAS BÁSICAS #J5CL2020

Por: Arturo Henkel

 

Solamente la Categoría Sub-20 sumó con el empate conseguido en La Noria; los Tuzos Sub-17 y Sub-15 cayeron en sus respectivos duelos frente a Cruz Azul y Xolos.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jornada 5 del torneo Clausura 2020 ha dejado resultados poco favorables para nuestras categorías, pues mientras que Pachuca Sub-15 perdió 2-0 en su visita a Xolos, los Tuzos Sub-17 también cayeron ante Cruz Azul; sólo el equipo Sub-20 logró rescatar un punto al empatar ante los propios Cementeros.

 

 

SUB-15: XOLOS 2 – 0 PACHUCA

 

En un partido sumamente cerrado el equipo dirigido por Jose Viay cayó en su visita a Xolos en el Estadio Caliente. El partido fue parejo y los goles del equipo fronterizo se hicieron presentes en la parte final del encuentro, al 75′ José Suarez marcó el 1-0 y al 84′ Carlos Galicia cerró el marcador 2-0 en contra de Pachuca.

 

El próximo enfrentamiento de esta escuadra será ante América en la Universidad del Futbol el sábado 15 de febrero a las 10:00 hrs.

 

 

SUB-17: CRUZ AZUL 1 – 0 PACHUCA

 

 

El Talento Tuzo en esta categoría perdió su invicto en el torneo en un partido en el que que no se generaron grandes oportunidades y fue hasta el minuto 81′ que Cruz Azul por conducto de Rodrigo Huescas se puso al frente en el marcador; minutos después Pachuca pudo empatar el marcador vía penal pero el disparo de Eduardo Díaz fue controlado por el cancerbero cementero. En la tanda de penales el punto fue para los Tuzos Sub-17.

 

En la Jornada 6 los Tuzos reciben a Puebla el sábado 15 de febrero a las 9:30 hrs en las instalaciones de la Universidad del Futbol.

 

 

SUB-20: CRUZ AZUL 2 – 2 PACHUCA

 

Nuestros Tuzos Sub-20 dejaron ir la victoria en su compromiso ante Cruz Azul, la escuadra dirigida por Claudio Aguilera se fue al frente en el marcador al minuto 15′ con anotación del hondureño Denil Maldonado, pero la ventaja duró poco y al 21′ Alexis Gutierrez de volea le dio el empate a Cruz Azul.

 

Para el segundo tiempo Pachuca nuevamente se fue al frente con una pincelada por parte de Israel Luna al minuto 51′, quien de espaldas a la portería recibió el balón y de ’taquito’ hizo su primer tanto con la categoría; cerca del silbatazo final al 80′ Cruz Azul le arrebató el triunfo a los blanquiazules con gol de Fernando Illescas.

 

Tras un arranque complicado este equipo muestra mejoras en su futbol y el próximo sábado 15 de febrero recibe a Puebla a las 12:00 hrs. en el Estadio Hidalgo.