IDA 4tos DE FINAL COPA MX: PACHUCA 2 – 2 TOLUCA

Por: Arturo Henkel

 

Los Tuzos consiguieron emparejar la serie 2-2 de último minuto con gol de Efraín Orona, y buscarán su boleto a Semifinales en la vuelta a jugarse en el  Estadio Nemesio Díez

 

 

PACHUCA, HGO.- Un nuevo emocionante episodio de “A lo Pachuca” se vivió la noche de este miércoles 12 de febrero, cuando los Tuzos lograron empatar el marcador a dos goles con Toluca en tiempo añadido, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Copa MX 2019-20, ante los más de 12 mil aficionados blanquiazules que se dieron cita en el Estadio Hidalgo  de la Bella Airosa. El épico gol fue marcador por el canterano Efraín Orona, que deja abierta la eliminatoria para ser definida en la vuelta a celebrarse en la capital mexiquense.

 

A pesar de que el planteamiento de Paulo Pezzolano consiguió meter presión sobre el marco escarlata desde los primeros minutos, fueron los Diablos los que se encargaron de abrir el marcador en un error en la salida de Oscar Ustari, quien dio el balón para Michael Estrada para enfilarse solo rumbo al marco y definir anidando el balón junto al poste izquierdo de la cabaña blanquiazul.

 

 

Solo unos minutos después, el empate estuvo en los pies de Franco Jara, quien luego de recibir una falta dentro del área choricera se dispuso a ejecutar el cobro desde los once pasos, pero el guardameta Luis García atajó el esférico de gran forma para evitar la caída de su marco; sin embargo fue el propio ‘Jinete’ quien cerca del término de la primera parte puso el empate en el parcial al definir un centro mandado por Denil Maldonado tras su desborde por banda derecha. Así con el 1-1 en la pizarra concluyeron los primeros 45 minutos.

 

Tras el descanso, ambos conjuntos siguieron jugando al ida y vuelta, aunque con poca claridad en zona de definición, hasta que el recién ingresado Felipe Pardo aprovechó una desatención defensiva de la zaga hidalguense en un letal contragolpe que el colombiano definió para vencer a Ustari para poner en ventaja nuevamente a la visita.

 

 

Los Tuzos no bajaron los brazos en la recta final del cotejo, y con los ingresos de Sambueza, Figueroa y Richards dieron mayor dinamismo al ataque, lo cual encontró recompensa en el tiempo de compensación, en una jugada en la que ‘Tony’ mandó el centro al área para que el ‘Chihua’ Orona rematara de cabeza para poner el 2-2 con el que ambos equipos comenzarán el marcador global para el encuentro de vuelta el próximo martes 18 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Nemesio Díez.

 

 

ALINEACIONES

 

 

PACHUCA: 05.Oscar Ustari, 06.Raúl López, 02.Denil Maldonado, 204.Efraín Orona, 32.Kevin Álvarez, 16.Jorge Hernández, 33.Luis Chávez (11.Kazim Richards 71’), 15.Juan Iturbe (09.Rubens Sambueza 56’), 14.Erick Aguirre, 190.Josué Gómez (19.Antonio Figueroa 59’) y 29.Franco Jara. D.T. Paulo Pezzolano

 

TOLUCA: 22.Luis García, 2.Omar Tobio, 14.Diego Rosales (4.Adrián Mora 83’), 23.Richard Ruíz, 26.Gastón Sauro, 29.Rodrigo Salinas, 10.Diego Rigonato (16.Javier Güemez 59’), 11.Federico Mancuello (17.Felipe Pardo 72’), 13.Michael Estrada, 190.Giovanny León y 199.Juan Gamboa. A.T. Alejandro Domínguez

 

 

GOLES

 

0 – 1    Michael Estrada (18’)

 

1 – 1    Franco Jara (39’)

 

1 – 2    Felipe Pardo (74’)

 

2 – 1    Efraín Orona (93’)

 

 

TARJETAS

 

PACHUCA:       Jorge Hernández (64’)

 

TOLUCA:         Giovanny León (14’)