#J7CL2020 LIGA MX FEMENIL: TIGRES 3 – 1 PACHUCA

Por: Arturo Henkel

 

Las Tuzas cayeron ante su similar de la U.A.N.L. en su visita al Estadio Universitario y cayeron al 7º sitio de la tabla general del Clausura 2020

 

 

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L.- La escuadra hidalguense femenil sufrió su tercer tropiezo del presente torneo en su vista de este lunes 17 de febrero a la cancha del Estadio Universitario a su similar de Tigres, en partido de la Jornada 7 del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. Los tantos universitarios de dieron con un doblete de Stephany Mayor y otro gol de Lizbeth Ovalle, mientras que por las Tuzas descontó ‘Viri’ Salazar. Con este resultado, las felinas se ubican en el 2º lugar de la tabla general con un partido menos disputado; por su parte, las dirigidas por Eva Espejo cayeron al 7º sitio.

 

El cuadro regiomontano comenzó con sus embates desde los primeros minutos, para que el marcador se abriera al minuto 13’, tras un centro al corazón del área por parte de Lizbeth Ovalle, que remató de primera Stephany Mayor para impactar en el aíre el esférico y poner el 1-0 para las de casa, que no dejaban de insistir sobre el marco de Alejandría Godínez, quien evitó que su arco cayera nuevamente en par de oportunidades, sin embargo, una jugada individual nuevamente elaborada por la delantera y seleccionada nacional Mayor puso el 2 goles por 0.

 

Ante de irse al descanso, y tras varios avisos por parte de Viridiana Salazar, en una jugada en la que Ana Paola López retrasó para Fátima Arellano, esta puso un centro pasado que alcanzó a rematar de cabeza la goleadora blanquiazul, par poner a Pachuca en la pizarra. Así con el 2-1 el partido se fue al descanso.

 

Para el complemento, las felinas no pararon de llegar al área hidalguense, y en uno de esos embates Delfina Santellán derribó a Jaqueline Ovalle, para que ella misma se encargara de cobrar, y aunque Alejandría Godínez atajó el balón, en el rechace nuevamente Ovalle prendió el esférico para dejar sin oportunidad a la guardameta de Pachuca. Hubo algunas oreas aproximaciones felinas, pero el marcador ya no se movió más y terminó con el 3-1.

 

Para la próxima Jornada 8, las universitarias visitarán al Atlético de San Luis el lunes 24 de febrero, mientras que las Tuzas recibirán ese mismo día a las 19:00 horas a Querétaro en la cancha del Estadio Hidalgo.

 

 

ALINEACIONES

 

TIGRES: 20.Ofelia Solís, 4.Greta Espinoza, 5.Bianca Sierra, 17.Natalia Villarreal, 7.Liliana Mercado, 11.Nayeli Rangel (6.Nancy Antonio 72’), 14.Lizbeth Ovalle (21.Natalia Gómez Junco 69’), 15.Cristina Ferral, 18.Belen Cruz, 9.Stephany Mayor y 10.Katty Martínez (30.Miah Zuazua 75’). D.T. Roberto Medina.

 

PACHUCA: 12.Alejandría Godínez, 33.Delfina Santellán (28.FRanisamar Azpeitia 79’), 05.Paola Monroy, 04,Mónica Alvarado, 20.Sumiko Gutiérrez, 06.Karla Nieto, 08.Diana Fierro, 11.Fátima Arellano (14.Blanky Serrano 55’), 25.Ana Paola López, 09.Lizbeth Ángeles (32.Romina Ríos 85’) y 30.Viridiana Salazar. D.T. Eva Espejo

 

 

GOLES

 

1 – 0       Stephany Mayor (12’)

 

2 – 0       Stephany Mayor (27’)

 

2 – 1       Viridiana Salazar (41’)

 

3 – 1       Lizbeth Ovalle (63’)

 

 

TARJETAS

 

AMONESTACIONES

 

TIGRES:           Katty Martínez (51’)

 

PACHUCA:            No hubo

 

EXPULSIONES

 

No hubo