REPORTE DE FUERZAS BÁSICAS #J6CL2020

Por: Arturo Henkel

 

Las Categorías Sub-17 y Sub-20 se impusieron a sus similares de Puebla, mientras que los Tuzos Sub-15 dieron cuenta del América, en partidos disputados en la Bella Airosa

 

 

PACHUCA.. HGO.- Las Fuerzas Básicas de los Tuzos tuvieron un fin de semana de grandes resultados, pues cada una de las categorías consiguieron triunfos en sus respectivos partidos: los Tuzos Sub-15 vencieron a su similar de América, mientras que los Tuzos Sub-17 y Sub-20 derrotaron a Puebla en el marco de la Jornada 6 del Clausura 2020.

 

SUB-15:  PACHUCA 2-1 AMÉRICA

 

El cuadro dirigido por José Viay sumó un triunfo más en la Jornada 7 del Clausura 2020, en un partido parejo en el que el equipo visitante se fue al frente al minuto 48’ con gol de  José Toledano. La reacción de la escuadra hidalguense llegó al minuto 65’ con el empate por parte de Alexeí Domínguez, quien había ingresado de cambio. El partido se volvió de ida y vuelta, pero nuevamente un gol de Alexeí Domínguez al minuto 89’ le dio el dramático triunfo a la escuadra blanquiazul.

 

Con este resultado Pachuca se pone como líder de su grupo con 13 unidades y se mantiene en el tercer puesto de la tabla general. Su próximo compromiso es el sábado 22 de febrero, cuando visiten a FC Juárez en el Complejo Bravo a las 11:00 hrs.

 

 

SUB-17 PACHUCA 2-0 PUEBLA

 

La cancha 8 de la Universidad del Futbol albergó el compromiso entre Pachuca y Puebla correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2020. El cuadro de la’Bella Airosa’ fue sumamente superior aún de que el plantel estuvo conformado por jugadores jóvenes poco habituales en las convocatorias, en la que incluso hubo futbolistas de la Categoría Sub-15. Con goles de Eduardo Mustre al 59’ y Bruce El-mesmari al 69’ los Tuzos Sub-15 se impusieron 2-0 a ‘La Franja’. En tanda de penales el punto también se quedó en casa.

 

Tras esta victoria el equipo de Jan Westerhof es sublíder del torneo con 16 puntos y visitarán en la Fecha 7 a los Rojinegros del Atlas, el próximo viernes a las 11:30 hrs. en el CECAF.

 

 

SUB-20 PACHUCA 4-1 PUEBLA

 

El primer triunfo del torneo para los Tuzos Sub-20 llegó en la Jornada 6 al vencer por contundente 4-1 a la Franja del Puebla, con lo que el equipo de Claudio Aguilera logró sumar sus primeras 3 unidades. El primer gol Tuzo cayó al minuto 22’ obra de Roberto de la Rosa de penal, que dejó el parcial 1-0 para  irse al descanso. En el segundo tiempo, Puebla logró emparejar el marcador al minuto 69’ con gol de Rodolfo Rivera, pero de inmediato al 72’ Pachuca aumentó la ventaja con gol del refuerzo peruano Christian Cueva, quien vio su primeros minutos como blanquiazul en esta categoría. Al minuto 88’ Israel Luna se hizo presente con su segundo gol de este torneo y en los minutos agregados al 92’ Cueva marcó su doblete, dándole así el triunfo a Pachuca.

 

Los Tuzos Sub-20 llegaron 6 puntos y se posicionan en el 14º lugar de la clasificación general, para la Jornada 7 visitarán al Atlas el viernes 21 de febrero a las 09:00 hrs. en el CECAF.