#J8CL2020 LIGA MX FEMENIL: PACHUCA 5 – 0 QUERÉTARO

Por: Arturo Henkel

 

En su regreso al Estadio Hidalgo, las Tuzas se impusieron de manera contundente a su similar de Gallos Blancos, para situarse en el 5º puesto de la tabla general

 

PACHUCA, HGO.- La escuadra femenil hidalguense retomó la senda del triunfo tras vencer por marcador de 5 goles por 0 a su similar de Gallos Blancos de Querétaro la noche de este lunes 24 de febrero en la Cancha del Estadio Hidalgo en partido de la Jornada 8 del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil., para volver a meterse en zona de liguilla con 13 unidades y una diferencia de +7, en la quinta posición; mientras que las queretanas se quedaron en el último lugar general con solo 2 unidades. Las anotaciones blanquiazules cayeron por cuenta de Ana Paola López, Viridiana Salazar, Diana Fierro y Blanky Serrano en par de ocasiones.

 

Las Tuzas salieron con la iniciativa al frente desde los primeros minutos, en lo que un remate de Liz Ángeles fue desviado por la arquera; pero las queretanas buscaron sorprender a Alejandría Godínez, quien con un gran lance mandó el esférico a tiro de esquina. Finalmente, la presión de la ofensiva hidalguense rindió frutos casi al llegar a la media hora de juego en una incursión por sector derecho por parte de Ana Paola López, quien evitó el fuera de juego para filtrarse entre la zaga queretana para quedar con toda la perspectiva frente al marco y disparar para poner el 1-0 en la pizarra a favor de las locales.

 

 

El segundo, tercero y cuarto de la noche cayeron por racimo en la recta final de primer tiempo: el 2-0 al 36’ por parte de Viri Salazar en un balón que recibió de espaldas en el borde del área grande para darse la media vuelta y sacar el disparo que puso el balón lejos del alcance de la guardameta Alvarado.

 

El 3 por 0 fue marcado por Diana Fierro, quien solo tuvo que empujar el esférico tras robarlo después de aprovechar un error en la salida de la zaga y la arquera de Gallos Femenil; el 4 por 0 con el que el marcador se fue al descanso fue  en un letal contragolpe por parte de Blanky Serrano, quien en su ingreso al área de las visitantes sacó un potente disparo de zurda pegado a primer palo, que la portera Ivette Alvarado solo vio pasar.

 

Para el complemento la intensidad del encuentro bajó sus revoluciones, los estrategas de ambas escuadras empezaron a hacer modificaciones, entre ellas se dio el debut de la jugadora blanquiazul Alice Soto, con solo 13 años de edad, la más joven en hacerlo en la historia de Pachuca. Las visitantes tuvieron un par de llegadas que resolvió de gran forma Alex Godínez; sin embargo, la cuenta fue cerrada por las Tuzas en la recta final del encuentro nuevamente por conducto de Blanky Serrano para concretar su doblete y el 5-0 definitivo. El próximo encuentro de las dirigidas por Eva Espejo será el lunes 2 de marzo a las 18 horas cuando visiten la cancha del Estadio Nemesio Díez.

 

ALINEACIONES

 

 

PACHUCA: 12.Alejandría Godínez, 20.Sumiko Gutiérrez, 03.María Canseco (13.Karen Gómez 77’), 04.Mónica Alvarado, 11.Fátima Arellano, 06.Karla Nieto, 08.Diana Fierro, 14.Blanky Serrano, 25.Ana Paola López (32.Romina Ríos 77’), 09.Lizbeth Ángeles y 30.Viridiana Salazar (07.Alice Soto 65’). D.T. Eva Espejo

 

QUERÉTARO: 25.Ivette Alvarado, 5.Dulce Valente, 7.Mabel Ramos, 12.Melissa Arredondo, 13.Natalia Melgoza, 17.Jazmín López, 30.Karen Hernández, 10.Elisa Espino (11.Daniela Vázquez 83’), 15.Karym Iturbe (21.Daniela Auza 72’), 22.Sofía Álvarez y 28.Paloma Velázquez (27.Fátima Servín 57’). D.T. Félix Martínez

 

 

GOLES

 

1 – 0       Ana Paola López (28’)

 

2 – 0       Viridiana Salazar (36’)

 

3 – 0       Diana Fierro (38’)

 

4 – 0       Blanky Serrano (39’)

 

5 – 0       Blanky Serrano (80’)

 

 

TARJETAS

 

AMONESTACIONES

 

PACHUCA:            Karla Nieto (79’)

 

QUERÉTARO:     No hubo

 

EXPULSIONES

 

No hubo