EL TALENTO TUZO PARTICIPARÁ EN LA ‘FUTURE CUP’ EN HOLANDA

Por: Arturo Henkel

 

Las Fuerzas Básicas del Club Pachuca disputarán el torneo internacional organizado por el Ajax, frente a clubes como Barcelona, Juventus, Anderlecht, Benfica, PSG y Sagan Tosu

 

 

Este martes 10 de marzo, el club holandés Ajax de Ámsterdam dio a conocer a los clubes que participarán en la 11ª edición del ABN AMRO Future Cup a disputarse el sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de abril en el Complejo Deportivo Toekomst. Los clubes que participarán en este 2020 serán: Barcelona de España, Juventus de Italia, Anderlecht de Bélgica, Benfica de Portugal, Paris Saint-Germain de Francia, Sagan Tosu de Japón, por primera vez los Tuzos del Pachuca; y por supuesto, el club anfitrión: el Ajax de Holanda.

 

El club hidalguense se presentará con futbolistas de sus Categorías 2003 y 2004, que en su mayoría conformaron el plantel que durante el 2019 se coronó en el Torneo Sub-15 Internacional, al vencer al Atlético de Madrid en una apoteósica final definida en los últimos minutos y en una serie de penales sobre la cancha del Estadio Azteca.

 

El sistema de competencia demanda un gran trabajo de acondicionamiento físico, pues cada equipo disputa 2 partidos diarios durante 3 jornadas consecutivas. En próximos días se dará a conocer el calendario completo de la la 11ª edición de este torneo, en el que han jugado futbolistas de la talla de Matthijs de Ligt, Andre Onana, Mauro Icardi, Marcus Rashford, Trent Alexander-Arnold y Youri Tielemans.

 

En cuanto a participaciones, el anfitrión Ajax disputará su 11ª presentación; del Anderlecht será su novena vez, de las que ha resultado ganador en 2011, 2012 y 2015; Juventus, PSG, Barcelona y Sagan Tosu han disputado este torneo durante recientes años; mientras que Pachuca será el único debutante, por lo que en próximos días también se dará a conocer la convocatoria de los futbolistas blanquiazules que harán el viaje a los Países Bajos para representar a México en esta competencia.