REPORTE DE FUERZAS BÁSICAS #J9CL2020 LIGA MX

Por: Arturo Henkel

 

Tanto los Tuzos Sub-17 como los Tuzos Sub-20 vencieron por idéntico marcador de 2 goles por 2 a sus similares de Santos Laguna. La categoría Sub-15 descansó.

 

 

PACHUCA, HGO.- Las Fuerzas Básicas del Club Pachuca tuvieron resultados positivos durante el pasado fin de semana. La escuadra Sub-17 derroto 2 – 1 a Santos en la Universidad del Futbol; mientras que por el mismo marcador el conjunto hidalguense Sub-20 salió victorioso ante el conjunto de Torreón. Los Tuzos Sub-15 tuvieron descanso en la Fecha 10 de su calendario, y recibirán a Querétaro en la Universidad del Futbol, durante la Jornada 11.

 

SUB-17: PACHUCA 2-1 SANTOS

 

Tuzos y Guerreros se enfrentaron en la Cancha 8 de la UFD. La escuadra blanquiazul presentó desde un principio un partido ofensivo y bien ordenado, lo que logró abrir el marcador al minuto 18’. Tras el cobro de un tiro de esquina, Emilio Aguilar controló el esférico y remató frente al marcó para poner el 1-0, con el que terminó el medio tiempo.

 

Para el complemento, al 49’ Fernando Álvarez remató en propia puerta para emparejar así el marcador, pero el constante ataque blanquiazul tuvo su recompensa en un contragolpe tras una jugada en mediocampo de Almir Lira, quien cedió el balón a Bryan González, que a velocidad llegó al área rival para rematar y anotar el gol del triunfo definitivo al minuto 69’. En la tanda de penales Pachuca también se adjudicó el punto extra. Con este triunfo los Tuzos Sub-17 se mantienen como sublíderes del torneo con 26 unidades además de ser el equipo con la mejor ofensiva con 19 goles a favor. El equipo de Jan Westerhof visita a Xolos el próximo viernes a las 13.45 horas (TCM) en el Estadio Caliente.

 

SUB-20: PACHUCA 2-1 SANTOS

 

 

Los Tuzos Sub-20 poco a poco van ascendiendo en la clasificación general tras los buenos resultados de las últimas jornadas. El pasado sábado recibieron la visita de Santos y Pachuca salió con un once poco usual, plagado de elementos  del primer equipo como: Benjamín Galindo, Christian Cueva, Emmanuel García, siendo este su primer partido tras su lesión del año pasado; ademas de Cristian Souza, quien abrió el marcador al minuto 27’, luego de recorrer la banda derecha filtró el balón a Roberto de la Rosa, quien disparó al arco rival, haciendo que el guardameta guerrero saliera de forma equivocada dejando libre el balón ante la llegada de Souza, que remató con el arco libre.

 

El segundo tiempo se volvió más intenso y Josué Gómez vio la tarjeta roja tras una jugada en medio campo dejando a Pachuca con 10 hombres,  el equipo blanquiazul tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al minuto 59’ tras una pena máxima que Roberto de la Rosa falló. Diez minutos después Santos igualó el marcador con anotación de Eduar Preciado poniendo tensión al partido; pero al minuto 74’ De la Rosa llegó para marcar el gol del triunfo blanquiazul con un potente disparo desde los linderos del área. Con este resultado los Tuzos Sub-20 ya están en zona de calificación en el lugar número 7 con 13 puntos y visitan a Xolos en la Jornada 10, el próximo viernes 13 de marzo a las 16:45 horas (TCM) en el Estadio Caliente.