BALANCE DE LAS TUZAS EN LA PRIMERA MITAD DEL CLAUSURA 2020

Por: Alfredo Hernández

 

Las dirigidas por Eva Espejo se encuentran en la quinta posición y esperan repuntar en el cierre del campeonato.

 

 

PACHUCA, HGO.- Han transcurrido 9 jornadas de la Liga MX Femenil y las Tuzas del Pachuca se ubican en el quinto peldaño de la tabla general con 16 puntos, producto de 5 partidos ganados, 1 empate y 3 derrotas. Cabe resaltar que se encuentran dentro de los equipos más goleadores con 18, con un promedio de 2 tantos por partido.

 

La máxima romperredes hasta el momento es Viridiana Salazar, batiendo las porterías rivales en 6 ocasiones. Ana Paola López suma 4 goles, mientras que Blanky Serrano tiene 3, completando el pódium. Gloria Narváez, Karla Nieto y Diana Fierro se han hecho presentes en el marcador en una oportunidad.

 

En la creación de las oportunidades, Viridiana Salazar ocupa el puesto de privilegio con 4 asistencias; Lizbeth Ángeles y Blanky Serrano acumulan 2 cada una; en tanto que Fátima Arellano y Karla Nieto participaron en una ocasión.

 

A causa de las lesiones y los llamados a selección, Eva Espejo no ha podido contar con el plantel completo en lo que va del certamen; debido a esto se registran dos debuts: Romina Ríos y Alice Soto recibieron la confianza de la entrenadora Tuza para mostrarse por primera vez en la liga. Cabe señalar que Soto Gallegos se convirtió en el debut más joven en la historia de nuestra institución.

 

El cuadro hidalguense se encuentra entre los equipos que aporta más elementos a las diferentes categorías de la Selección Mexicana Femenil. Karla Nieto y Viridiana Salazar tuvieron participación con el Tri Mayor, en el Preolímpico y una gira por Europa, respectivamente; mientras que Yanin Madrid y Julieta Peralta ganaron el pase al Mundial Sub-20 en República Dominicana en días pasados, para la máxima justa de la categoría a disputarse este año en Costa Rica y Panamá.

 

Para completar la lista, el Tri Femenil Sub-17 se prepara para recibir el Premundial en los siguientes días; María Fernanda Canseco, Andrea Balcázar, Blanky Serrano, Sofía Martínez y Alice Soto permanecen concentradas al mando de Maribel Domínguez en busca de un lugar en la convocatoria final.

 

Restan 8 jornadas para que culmine la temporada regular, periodo en donde las Tuzas enfrentarán 5 duelos en el ‘Huracán’ contra Tijuana, Morelia, América, Santos y Puebla; y tres más de visita frente a Necaxa, Atlas y Cruz Azul, por lo que deberán tener una muy buena segunda parte del Clausura 2020 para poder situarse en los primeros puestos de la clasificación general.