REPORTE FUERZAS BÁSICAS #J10CL2020 LIGA MX

Por: Arturo Henkel

 

Las Categorías Sub-20 y Sub-17 regresaron sin puntos de Tijuana, mientras que los Tuzos Sub-15 vencieron por contundente 4-0 a Querétaro

 

 

PACHUCA. HGO.- En el marco de la Jornadas 10 del Clausura 2020, nuestros Tuzos Sub-17 y nuestros Tuzos Sub-20 visitaron en Tijuana a Xolos, equipo ante el que obtuvieron resultados poco favorables para regresar a casa sin puntos; en contraste el equipo Sub-15 sumó un triunfo más tras vencer 4-0 a Querétaro en la Universidad del Futbol.

 

SUB-17: XOLOS 2 – 1 PACHUCA

 

 

En su visita a la cancha del Estadio Caliente nuestros Tuzos Sub-17 dejaron ir el triunfo ante unos Xolos insistentes que lucharon hasta el último minuto. En un partido intenso, el equipo blanquiazul se fue primero al frente en el marcador con gol de Bryan González al minuto 19’; el 0-1 se mantuvo hasta el segundo tiempo. Los minutos transcurrieron y con un Pachuca que controlaba el partido, la jauría logró igualar el marcador al minuto 68’ con anotación de Mario López, a partir de ese momento el equipo local se vio más ofensivo y fue al minuto 90’ que el equipo fronterizo hizo el gol del triunfo en los botines de Jaime Álvarez. En la tanda de penales el punto también fue para Tijuana. Con esta derrota Pachuca descendió a la cuarta posición general.

 

 

SUB-20: XOLOS 3 – 1 PACHUCA

 

 

En el mismo inmueble, Pachuca Sub-20 enfrentó a su similar de Xolos. El equipo local fue superior y no tardó en marcar diferencia cuando al minuto 18’ Edgar López abrió el marcador para la causa fronteriza, el segundo gol cayó en el minuto 53’ nuevamente por conducto de Edgar López y al 74’ Iván Tona puso el marcador 3-0. Un minuto después Alonso Aceves descontó para Pachuca pero ya no fue suficiente y los tres puntos se quedaron en Tijuana. Luego de este resultado Pachuca es décimo lugar general.

 

 

SUB-15: PACHUCA 4 – 0 QUERÉTARO

 

El pasado sábado en la Cancha 2 de la Universidad del Futbol, Pachuca recibió a Querétaro en un partido que se complicó en los primeros minutos pero que poco a poco Pachuca trabajó de buena forma. Alexis Macías fue el autor del primer tanto blanquiazul al minuto 31’ para poner el 1-0 con el que terminó el medio tiempo. Para la segunda parte, Patricio Salas firmó su gol al minuto 57’ tras una serie de rebotes frente al arco de Querétaro. Luego de algunos cambios y con Juan Pablo Palma en la cancha, el equipo selló el triunfo tras un doblete del propio Palma al minuto 76’ y 91’, para dejar un triunfo contundente en la Jornada 11 del Clausura 2020. Esta victoria mantiene a Pachuca como líder del Grupo 1 y 4º lugar general.