J2 | LEÓN VS PACHUCA | GUARD1ANES CLAUSURA 2021

GUARD1ANES CLAUSURA 2021

0

León

Empate

0

Pachuca

Empate

enero 18, 2021 | 9:00 pm
Estadio Nou Camp
vs

GUARD1ANES CLAUSURA 2021

Resumen

Los Tuzos solo consiguieron un punto de su visita al Nou Camp, luego de ver anulado un tanto marcado por Gustavo Cabral tras ser revisado en el VAR.

 

LEÓN, GTO.- El cuadro de los Tuzos del Pachuca salió con un sabor agridulce de su visita al Bajío mexicano tras haber empatado sin goles ante los Esmeraldas del León, en su partido de la Jornada 2 del Guard1anes 2021, disputado a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19. Con esta igualada los Tuzos se sitúan en la 13ª posición del torneo con 2 unidades y diferencia de 0 por el gol anotado y admitido, mientras que los Panzas Verdes se encuentran en el 15º puesto con solo 1 punto y una diferencia de -2.

En el primer tiempo, los del Bajío tuvieron su ocasión más clara de peligro en los pies del ‘Chapo’ Montes, que remató de volea por un costado del marco de Ustari; mientras que Luis Chávez probó en más de una ocasión el disparo de zurda de larga distancia, la de mayor riesgo fue en la ejecución de un tiro de castigo desviado por la defensa leonesa rumbo a tiro de esquina.

 

 

El cuadro hidalguense había salido con todo en busca de los 3 puntos, con la ofensiva comandada por el ‘Pocho’ Guzmán, que poco antes de la media hora de juego mandó un derechazo rumbo a puerta, que Alfonso Blanco desvió de gran forma para mantener el marcador sin movimiento. Por las bandas Romario Ibarra y Felipe Pardo tuvieron también ocasión de generar peligro en el área esmeralda, pero los embates fueron rechazados por las buenas intervenciones de la zaga.

Al 41’ de tiempo corrido las redes del marco local se movieron en un certero remate de cabeza de Gustavo Cabral tras un gran centro del ‘Pipe’ Pardo, los Tuzos ya festejaban el gol cuando la acción fue invalidada por el árbitro central Jorge Isaac Rojas, que tras acudir al VAR decretó una falta previa de Mauro Quiroga sobre Stiven Barreiro y Andrés Mosquera, que mandó al descanso con el par de roscas en la pizarra.

 

 

En la segunda parte ambos equipos bajaron el ritmo, cayeron en imprecisiones tras los cambio y se contaron pocas oportunidades en ofensiva para abrir el marcador: la más peligros a de la Fiera fue un remate del ‘Puma’ Gigliotti a la que Ustari hizo un auténtico atajadón con el pie; mientras que los Tuzos no lograron ser certeros en el último pase y en la única oportunidad de frente al marco esmeralda, Poncho Blanco cercó el avance que intentaba Roberto de la Rosa.

Como condimento del cotejo, el VAR intervino nuevamente al 65’ de tiempo corrido después de que el juez central expulsara a Miguel Herrera Equihua, acción que tras ser rectificada quedó solo en tarjeta amarilla. Dentro de los múltiples cambios, el Talento Tuzo tuvo su primer debut del torneo con el ingreso de Jahaziel Marchand al 75’ de juego en sustitución de Víctor Guzmán; el refuerzo colombiano Santiago Mosquera también vivió sus primeros minutos en el futbol mexicano al entrar al terreno de juego al 68’ para tomar el lugar de Felipe Pardo.

 

 

Sin más novedades en los 90 minutos y 3 más del agregado concluyó el partido con la igualdad sin anotaciones en el Nou Camp. Luego de este enfrentamiento, los Tuzos recibirán la visita de la Máquina Celeste del Cruz Azul el próximo lunes 25 de enero a las 21:00 horas en el Estadio Hidalgo, mientras que la Fiera visitará a Rayados el sábado 23 a las 17:06 horas, en sus respectivos duelos de la Jornada 3 del Guard1anes 2021.

 

ALINEACIONES

LEÓN: 23.Alfonso Blanco, 4.Andrés Mosquera (3.Gil Burón 88’), 6.William Tesillo, 21.Stiven Barreiro, 8.Iván Rodríguez, 10.Luis Montes, 16.Jean Meneses, 28.David Ramírez, 7.Víctor Dávila (19.Nicolás Sosa 81’), 12.Joel Campbell (24.Osvaldo Rodríguez 60’) y 20.Emmanuel Gigliotti (14.José Godínez 81’). D.T. Ignacio Ambriz.

PACHUCA: 5.Oscar Ustari, 2.Matías Catalán, 22.Gustavo Cabral, 15.Miguel Herrera Equihua (3.Kevin Álvarez 68’), 14.Erick Aguirre, 28.Erick Sánchez, 24.Luis Chávez, 6.Víctor Guzmán (186.Jahaziel Marchand 75’), 30.Romario Ibarra (18.Ismael Sosa 68’), 27.Felipe Pardo (13.Santiago Mosquera 68’) y 29.Mauro Quiroga (9.Roberto de la Rosa 85’). D.T. Paulo Pezzolano.

 

GOLES

No hubo

 

TARJETAS

LEÓN:                        Iván Rodríguez (48’)

PACHUCA:   Víctor Guzmán (46’), Miguel Herrera Equihua (76’) y Gustavo Cabral (74’)

 

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
enero 18, 2021 9:00 pm LIGA BBVA GUARD1ANES Clausura 2021

Ground

Estadio Nou Camp

Resultados

ClubGoles
León0
Pachuca0

León

Posición Goles Asistencias Tarjetas amarillas Tarjetas rojas Tiros de esquina
 00103

Pachuca

# Jugador Posición Goles Asistencias Tarjetas amarillas Tarjetas rojas Tiros de esquina
14ERICK AGUIRREMedio00000
28ERICK SÁNCHEZDelantero00000
27FELIPE PARDO 13Medio00000
22GUSTAVO CABRALDefensa00100
13HAROLD MOSQUERA 27Medio00000
18ISMAEL SOSA 30Medio00000
3KEVIN ÁLVAREZDefensa00000
24LUIS CHÁVEZMedio00000
2MATÍAS CATALÁNDefensa00000
29MAURO QUIROGA 9Delantero00000
15MIGUEL HERRERA EQUIHUADefensa00100
5OSCAR USTARIPortero00000
9ROBERTO DE LA ROSA 29Delantero00000
30ROMARIO IBARRA 18Medio00000
6VÍCTOR GUZMÁNMedio00100
 Total 003010
Goles
0
0
Asistencias
0
0
Tarjetas amarillas
1
3
Tarjetas rojas
0
0
Tiros de esquina
3
10

KO 68 68 85 FT
Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?