Cuartos de Final Vuelta | Pachuca vs América | GUARD1ANES 2021

Cuartos de Final Vuelta GUARD1ANES 2021

4

América

Ganó

2

Pachuca

Perdio

mayo 16, 2021 | 8:05 pm
Estadio Hidalgo
vs

Cuartos de Final Vuelta GUARD1ANES 2021

Resumen

El Estadio Azteca fue el escenario de una emocionante disputa por el boleto a la semifinal, con el que terminaron por quedarse los Tuzos por el criterio de gol de visitante.

 

CIUDAD DE MÉXICO- Un vibrante partido de vuelta de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 fue protagonizado por las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca sobre la cancha del ‘Coloso de Santa Úrsula’, que una vez más vio avanzar a la siguiente ronda a la escuadra hidalguense sobre los azulcremas, luego de que el marcador concluyera 4-2 en favor de los locales, pero las dos anotaciones blanquiazules inclinaron la eliminatoria en su favor tras empatar 5-5 en el global. Los goles del encuentro fueron obra de Roger Martínez en par de ocasiones, Luis Fuentes y Leonardo Suárez para los de Coapa; mientras que Romario Ibarra y Gustavo Cabral marcaron las anotaciones de la clasificación de los Tuzos.

Los Tuzos salieron a no guardarse nada y antes de los 5 minutos de juego se hicieron sentir en la cancha del Azteca con una jugada armada de Erick a Erick, Sánchez cedió para Aguirre, que habilitó con un gran pase para Romario Ibarra, el ecuatoriano desbordó a máxima velocidad a la zaga americanista para infiltrarse en el área y definir magistralmente al segundo poste ante el achique de Guillermo Ochoa, que nada pudo hacer para que el global se pusiera 1-4 a favor de la visita.

 

 

La escuadra azulcrema reaccionó de inmediato, y en su afán por ir al frente encontró a los 17’ su recompensa vía una decisión arbitral, en la que el silbante Fernando Guerrero concedió el cobro de una pena máxima a favor de los locales luego de que el ‘Burrito’ Jorge Hernández cortara con el hombro un servicio de Richard Sánchez. El encargado de convertir desde el manchón fue el colombiano Roger Martínez para emparejar la pizarra en este partido y poner el 2-4 global.

La lucha de los de Coapa por revertir la pizarra continuó y en menos de 10 minutos cayó el segundo desde los botines de Luis Fuentes, que tras recibir un servicio de Roger Martínez con un remate picado de pierna izquierda techó el lance de Oscar Ustari para mandar la redonda a las redes y poner el 2-1 en el partido ((3-4 global) con el que el partido se fue al descanso.

Ambos estrategas comenzaron a mover sus piezas para la segunda mitad en busca de inclinar la balanza de la eliminatoria a su favor, sin embargo, de nueva cuenta fue el conjunto capitalino el que marcó a los 08’ del complemento a través de un gran disparo desde fuera del área por parte de Roger Martínez, quien impactó el esférico de gran forma para vencer el vuelo de Oscar Ustari para el 3-1 (4-4 global) que por primera vez ponía en la siguiente ronda al América, por criterio de posición en la tabla.

Los Tuzos no iban a dejar que el marcador terminara así y se volcaron sobre la meta rival, y en una incorporación dentro del área americanista por parte del ‘Pipe’ Pardo su disparo fue bloqueado por el brazo de Bruno Valdez para que fuera marcada una inobjetable pena máxima que el ‘Sargento’ Gustavo Cabral se encargaría de convertir desde los 11 pasos para poner el 3-2 (4-5 global) que daba nueva vida a los Tuzos y que obligaba a los dirigidos por Santiago Solari a hacer 2 goles más.

 

 

Más cambios para ajustar la táctica y refrescar algunas zonas del campo vinieron también por parte de Paulo Pezzolano para buscar cerrar el partido y evitar más goles de América, la estrategia comenzó a funcionar pero no fue infalible frente a otro gran gol, ahora por parte de Leonardo Suárez en el cobro de un tiro libre desde el costado derecho del área, que nuevamente techó a Ustari para poner el 4-2 (5-5 global) que luego de una gran intervención del guardameta argentino ante un remate dentro de su área, resultó el marcador definitivo que dio la clasificación a los Tuzos tras haber anotado más goles como visitantes.

De esta manera los Tuzos vencen a otro de los equipos más populares del país en esta liguilla y enfrentarán a su tercer rival de equipos de mayor convocatoria en el futbol mexicano: la Máquina Cementera del Cruz Azul en la instancia de Semifinales del torneo Guard1anes 2021, que en su otra llave tiene al Puebla  y al Santos Laguna como potenciales rivales para la anhelada final.

 

ALINEACIONES

AMÉRICA: 13.Guillermo Ochoa, 2.Luis Fuentes (17Sebastián Córdova 65’), 3.Jorge Sánchez (19Emmanuel Aguilera 85’), 4.Sebastián Cáceres, 18.Bruno Valdez, 20.Richard Sánchez, 22.Álvaro Fidalgo, 28.Mauro Laínez, 198.Santiago Naveda (24.Federico Viñas 67’), 9.Roger Martínez y 21.Henry Martín (7.Leonardo Suárez 65’). D.T. Santiago Solari

PACHUCA: 05.Óscar Ustari, 03.Kevin Álvarez, 22.Gustavo Cabral, 23.Oscar Murillo, 2.Matías Catalán, 16.Jorge Hernández (19.Roberto Nurse 86’), 28.Erick Sánchez, 14.Erick Aguirre (06.Victor Guzmán 45’), 27.Felipe Pardo (15.Miguel Herrera Equihua 76’), 30.Romario Ibarra (24.Luis Chávez 70’) y 09.Roberto de la Rosa (13.Santiago Mosquera 76’). D.T. Paulo Pezzolano

 

GOLES

0 – 1     Romario Ibarra (04’)

1 – 1    Roger Martínez (17’)

1 – 2     Luis Fuentes (26’)

1 – 3     Roger Martínez (53’)

2 – 3     Gustavo Cabral (62’)

2 – 4     Leonardo Suárez (73’)

 

TARJETAS

No hubo

 

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
mayo 16, 2021 8:05 pm LIGA BBVA GUARD1ANES Clausura 2021

Ground

Estadio Hidalgo
Estadio Hidalgo, Tuzobus, Pachuca, Pachuca de Soto, Hidalgo, 42080, México

Resultados

ClubPrimer tiempoSegundo tiempoPenalesGoles
América2214
Pachuca1112

América

Posición Goles Asistencias Tarjetas amarillas Tarjetas rojas Tiros de esquina
 42008

Pachuca

Posición Goles Asistencias Tarjetas amarillas Tarjetas rojas Tiros de esquina
 21003
Goles
4
2
Asistencias
2
1
Tarjetas amarillas
0
0
Tarjetas rojas
0
0
Tiros de esquina
8
3
Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?