La escuadra hidalguense retomó la senda del triunfo con goleada frente a Bravos encabezada por el Talento Tuzo, para llegar a 9 triunfos consecutivos en ‘El Huracán’.
PACHUCA, HGO.- Los Tuzos concretaron su segunda goleada consecutiva como locales del torneo en el Estadio Hidalgo al vencer por contundente marcador de 4 goles por 1 a Bravos de FC Juárez en su duelo de la Jornada 3 del Clausura 2023 de la Liga MX este domingo 22 de enero ante otra muy buena entrada de la afición blanquiazul en las tribunas del ‘Huracán’. Los goles hidalguenses fueron de 3 futbolistas surgidos del Talento Tuzo: Mauricio Isaís, José Castillo y Roberto de la Rosa, además de un autogol de Alejandro Arribas.
🥵 | ¡QUÉ GOLAZO, MAU!#PachucaSomosTodos #PACJuapic.twitter.com/HlXwV2aNpK
— Club Pachuca 🌟 (@Tuzos) January 23, 2023
La visita salió a hacerle partido a la escuadra hidalguense, que fiel a su costumbre no dejó de ir al frente hasta conseguir su cometido de abrir el marcador cerca de la media hora de juego en un balón al área por parte de Avilés Hurtado que empujó en su propia puerta Alejandro Arribas. Así con el 1-0 el partido se fue al descanso, pero al inicio de la segunda parte un cabezazo de Darío Lezcano emparejó el marcador.
Sin embargo, la reacción blanquiazul no se hizo esperar y 10 minutos después un violento tiro desde afuera del área por parte de Mauricio Isaís pegó en el travesaño y luego botó dentro de la zona de meta para poner nuevamente en ventaja a los Tuzos, que minutos más tarde incrementó con un certero remate de cabeza del central José Castillo a servicio en tiro de esquina de Luis Chávez.
🏰 | ¡Un Castillo elevándose por los aires! #PachucaSomosTodos #PACJuapic.twitter.com/C7NluEKnZq
— Club Pachuca 🌟 (@Tuzos) January 23, 2023
El tercero en la cuenta de futbolistas del Talento Tuzo vino después del cobro de una pena máxima sobre Kevin Álvarez, que Roberto de la Rosa se encargó de convertir desde los 11 pasos para poner cifras definitivas de 4 goles por 1, que ponen a Pachuca luego de 3 jornadas en el subliderato general con 6 puntos y +4 en su diferencia luego de anotar 10 goles y recibir 6.
En la Fecha 4 los dirigidos por Guillermo Almada tendrán la oportunidad de aprovechar nuevamente su localía al recibir en el Estadio Hidalgo el próximo domingo 29 de enero a las 19:05 horas (TCM) a los Rayos del Necaxa.
🌹 | ¡ASÍ @Rober_delarosa9!#PachucaSomosTodos #PACJuapic.twitter.com/YBCnosS0kB
— Club Pachuca 🌟 (@Tuzos) January 23, 2023
ALINEACIONES
PACHUCA: 05.Oscar Ustari, 03.Kevin Álvarez, 22.Gustavo Cabral, 14.José Castillo, 85.Mauricio Isaís 24.Luis Chávez (26.Jahaziel Marchand 90+1’), 10.Erick Sánchez (35.Bryan González 85’), 16.Javier Eduardo López (13.Luis Calzadilla 85’), 11.Avilés Hurtado (100.Israel Luna 68’), 28.Jesús Hernández (18.Marino Hinestroza 68’) y 09.Roberto de la Rosa. D.T. Guillermo Almada
FC JUÁREZ: 1.Alfredo Talavera, 3.Carlos Salcedo, 4.Alejandro Arribas, 15.Maximiliano Olivera (5.Jaime Gómez 87’), 28.Luis Rodríguez, 17.Alan Medina, 23.Jordan Sierra, 29.Jesús Dueñas, 30.Mario Osuna (25.Denzell García 71’), 8.Darío Lezcano (20.Mauro Laínez 71’) y 19.Gabriel Fernández. D.T. Hernán Cristante
GOLES
1 – 0 Alejandro Arribas (27’ autogol)
1 – 1 Darío Lezcano (46’)
2 – 1 Mauricio Isaís (56’)
3 – 1 José Castillo (75’)
4 – 1 Roberto de la Rosa (81’)
TARJETAS
AMONESTACIONES
PACHUCA: DT Guillermo Almada (25’) y Erick Sánchez (45+3’)
FC JUÁREZ: Mario Osuna (58’) y Alejandro Arribas (88’)
EXPULSIONES
No hubo
Acceder