¡HASTA SIEMPRE ‘MURALLA´, YA ERES LEYENDA!

 

El emblemático de los Tuzos: Oscar Murillo tuvo su adiós como futbolista profesional de los Tuzos en su partido de homenaje entre Pachuca y Real Oviedo en la cancha del Estadio Hidalgo,

 

 

PACHUCA, HGO.- Una auténtica fiesta se vivió en la cancha del Estadio Miguel Hidalgo de la ‘Bella Airosa’ este domingo 23 de julio en la despedida de las canchas de un gran futbolista y extraordinario humano, que marcó una huella imborrable en la institución blanquiazul: el defensor colombiano Oscar Murillo, quien fue homenajeado en el partido amistoso internacional denominado ‘Hermanos de Futbol’ entre los Tuzos del Pachuca y el Real Oviedo de España.

La afición hidalguense hizo una espectacular entrada en las gradas del ‘El Huracán’, que lucieron repletas de colorido blanquiazul y ovacionaron a la ‘Muralla’ en su despedida de las canchas. El homenaje comenzó previo al partido con la entrega de un reconocimiento por parte de la Directiva de Grupo Pachuca, encabezada por su Presidente, Jesús Martínez Patiño.

 

 

Los jerseys de ambos conjuntos lucieron una memorabilia referente al partido y un brazalete del homenaje al defensor colombiano, así como en los números de la camiseta blanquiazul. Al minuto 23’ justo después del gol de Roberto de la Rosa se dio un minuto de aplausos por parte de la afición Tuza que llenó las tribunas del Hidalgo.

‘Muri’ salió al minuto 47’ del terreno de juego para volver a ser ovacionado por su afición, ante quienes se despidió al final del encuentro, que terminó empatado a un gol, para dar la vuelta olímpica en su casa y finalizar con su “último baile” ante su afición, que se le rindió por última vez a su ‘Muralla’, a su leyenda, campeón con los Tuzos en los torneos ‘Clausura 2016’ y ‘Apertura 2022’ de la Liga MX, así como de la ‘Concacaf Liga de Campeones 2017’.

 

 

OSCAR MURILLO

 

ACTIVIDAD CON LOS TUZOS

208      partidos oficiales con Pachuca

194      partidos oficiales en el futbol mexicano (182 de Liga MX y 14 de Copa MX)

14        partidos internacionales (11 de Concacaf Liga de Campeones y 3 de Mundial de Clubes)

8          goles con los Tuzos

15        torneos en México con Pachuca (2016 a 2023)

PALMARÉS CON PACHUCA

2          Campeonatos de Liga MX: Clausura 2016 y Apertura 2022

1          Campeonato de la Concacaf Liga de Campeones en 2017

3er      Lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2017

 

SELECCIONADO COLOMBIANO

23 partidos internacionales

Mundialista en Rusia 2018

3er Lugar Copa América Brasil 2021

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?