Las categorías mayores empataron ante Necaxa en sus partidos adelantados de la Fecha 9; las categorías menores firmaron sendos triunfo ante FC Juárez, en la Universidad del Futbol.
PACHUCA, HGO.- A pesar de haber pausa en el Clausura 2026 de Liga MX por los duelos internacionales de la Selección Mexicana, las Fuerzas Básicas sí tuvieron actividad: las categorías mayores adelantaron sus duelos de la Fecha 9, recibiendo el pasado viernes 23 de enero, en los que los Tuzos Sub-21 y los Tuzos Sub-19 empataron frente a sus similares del Necaxa en la Universidad del Futbol, mismo escenario donde el sábado 24 se disputaron los duelos de la Jornada 3 de las categorías menores en los que los Tuzos Sub-17 y los Tuzos Sub-15 vencieron a sus contrapartes de FC Juárez.
J.9 SUB-21: PACHUCA 3-3 NECAXA (1-4)
Las acciones del viernes arrancaron a las 09:15 de la mañana en la Cancha 5 de la UFD con el empate por pizarra de 3-3 en la Categoría Sub-21 entre Pachuca y Necaxa, con anotaciones blanquiazules del colombiano #227 Jean Chala (05’), #188 Sergio Rodríguez (20’) y #197 Princewill Achinulo (90’), por los Rayos descontaron Israel Tello (17’ y 60’) y Bryan Casas (28’). El punto adicional fue para la visita tras imponerse 1-4 en penales.
Este resultado tiene al equipo de Fidel Martínez en el 10º sitio de la clasificación con 5 puntos y -1 en su diferencia goleadora. Su siguiente encuentro será el domingo 1 de febrero a las 09:00 horas (TCM) en su visita a Gallos Blancos en la Cancha 1 del CEGAR en Querétaro.
J.9 SUB-19: PACHUCA 1-1 NECAXA (3-4)
El mismo viernes a las 11:45 en la Cancha 1 de la UFD, cerca del medio día se tramitó la igualada a un gol en la Categoría Sub-19 entre Tuzos y Rayos. Los goles fueron obra de #207 Ian Zavala (16’) por Pachuca, y Juan Ayala (55’) por los hidrocálidos. EL punto adicional se lo llevó la visita al ganar 3-4 en la tanda de penas máximas.
Este punto puso al cuadro de Fabián Espino en 4º de la tabla con 8 unidades y +2 en su gol average. Su siguiente partido será el domingo 1 de febrero a las 11:30 horas en la Cancha 2 del CEGAR (TCM) contra Querétaro. Ian Zavala es líder de goleo con 3 anotaciones.
J.3 SUB-17: PACHUCA 2-0 FC JUÁREZ
El sábado la actividad dio inicio a las 09:00 de la mañana en la Cancha 1 con el triunfo de los Tuzos Sub-17 por 2-0 en la pizarra sobre su similar de Bravos, con goles de #162 Adrián Villa (69’) y #299 Santiago Pérez (90’).
Este triunfo del conjunto dirigido por Raúl Garnica, los puso en el 5º lugar del Grupo 1 con 3 puntos y 0 en su diferencia de goles. Su próximo partido será el sábado 31 de enero a las 09:00 horas (TCM) recibiendo a Pumas en la Cancha 1 de la UFD.
J.3 SUB-15: PACHUCA 4-1 FC JUÁREZ
A las 11:30 horas en la misma Cancha 1, los Tuzos Sub-15 se impusieron por contundente 4-1 a Bravos de Juárez con goles de #370 Diego Guzmán (31’ y 58’), #371 Joshua López (45’) y #276 Rodrigo Chaparro (86’); Diego Solís (34’) descontó por los fronterizos.
Las 5 unidades y diferencial goleador de +3 tiene a los comandados por Jorge Marín en 2º lugar del Grupo 1. Su próximo enfrentamiento será este sábado 31 de enero a las 11:30 horas (TCM) contra la UNAM en la Cancha 1 de la UFD. Joshua López es líder de goleo con 4 dianas.