Liga BBVA CLAUSURA

2016 MONTERREY NUEVO LEÓN

ESTADIO DE RAYADOS

CLAUSURA-2016-1-1 (1)

RESULTADO FINAL: Pachuca 2-1 Monterrey

La Figura: Víctor Guzmán (Mediocampista). Autor del gol agónico al minuto 90+3 que le otorgó el título de liga a los Tuzos en la última jugada del partido.

El Rival: Monterrey (México). El conjunto regiomontano fue el anfitrión de la vuelta en el Estadio de Rayados, donde a pesar de su dominio inicial, no logró superar el marcador global.

Próxima Parada: Campeón de Campeones. Tras conquistar el Clausura 2016, el equipo aseguró su lugar para disputar el trofeo que enfrenta a los monarcas de la temporada.

Liga BBVA Clausura 2016

Pachuca se corona con un gol de último minuto en Monterrey

Los Tuzos de Pachuca se impusieron con un marcador global de 2-1, sentenciando el encuentro de vuelta con un gol de Víctor Guzmán al 90+3 ante el conjunto de Rayados.

Figuras de la final:

Víctor Guzmán

V. Guzmán

Medio / MVP

Óscar Pérez

Ó. Pérez

Portero

Pachuca Campeón Clausura 2016

Liga BBVA Clausura 2016

GOL DE ÚLTIMO MINUTO Pachuca 2-1 Monterrey

Los Tuzos conquistaron el título con un gol agónico de Víctor Guzmán al 90+3, igualando la vuelta en el estadio de Rayados para asegurar el triunfo global.

DIRECTOR TÉCNICO

Imagen destacada del trofeo o jugador

Diego Alonso

Alineación del partido:

Óscar Pérez

21 · Óscar Pérez

Portero

Stefan Medina

33 · Stefan Medina

Defensa

Omar González

30 · Omar González

Defensa

Aquivaldo Mosquera

3 · A. Mosquera

Defensa

Emmanuel García

12 · Emmanuel García

Defensa

Jorge Hernández

16 · Jorge Hernández

Medio

Erick Gutiérrez

15 · Erick Gutiérrez

Medio

Rodolfo Pizarro

7 · Rodolfo Pizarro

Medio

Jonathan Urretavizcaya

10 · Urretavizcaya

Extremo

Hirving Lozano

8 · Hirving Lozano

Extremo

Franco Jara

29 · Franco Jara

Delantero

CONTUNDENCIA AL CIERRE Y MARCADOR GLOBAL

Tuzos de Pachuca se encontró con un gol de último minuto, cortesía de Víctor Guzmán, que le valió el título del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX al imponerse a Monterrey con marcador global de 2-1. En un partido de vuelta disputado en el estadio de Rayados, el conjunto local falló un penal al minuto 32 y tomó ventaja parcial con gol de Dorlan Pabón al 39. Sin embargo, en el tiempo de compensación (90+3), el gol de Guzmán permitió a Pachuca igualar 1-1 en la vuelta y asegurar el triunfo definitivo como visitante.