¡CHARLYN CORRAL Y EL AGRADECIMIENTO POR SU REENCUENTRO CON EL GOL!

 

“El día lunes 30 de agosto fue un día muy bonito y especial para mí. Después de más de un año y medio me vuelvo a reencontrar con el gol en un partido oficial…”: Charlyn Corral

 

PACHUCA, HGO.- Más allá que el contundente triunfo por marcador de 6-2 sobre Puebla de la Jornada 7 del ‘Grita México Apertura 2021’ significó la primera victoria y los primeros goles de las Tuzas en el presente torneo en el Estadio Hidalgo, esta goleada en la ‘Bella Airosa’ marcó el regreso goleador de una de las figuras del futbol femenil mexicano: Charlyn Corral, quien volvió a anotar gol luego de más de un año y medio para marcar su primera anotación con Pachuca en la Liga MX Femenil, a su regreso del futbol español, por lo que la delantera internacional mexicana no pudo ocultar su emoción y compartió su sentir a través de redes sociales. Aquí el texto que compartió con la afición blanquiazul y todos sus seguidores:

El día lunes 30 de agosto fue un día muy bonito y especial para mí. Después de más de un año y medio me vuelvo a reencontrar con el gol en un partido oficial. Como saben durante todo ese tiempo empezó la pandemia y después mi lesión de menisco y ligamento cruzado.

 

 

Aún recuerdo cuando me operaron, lo que pasaba por mi mente, lo que sentía. Pocas  personas saben lo que sufrí después de la operación; el dolor, la frustración, lo complicado que me fue avanzar en las etapas. Recuerdo que lo único que quería era volver a caminar y a ser independiente, el fútbol en ese momento no importaba tanto, lo único que quería era poder valerme por mí misma.

Después, al tocar el balón, me empecé a ilusionar de nuevo. Empecé a visualizar mi regreso a las canchas, imaginé muchas veces la manera en que volvería a marcar un gol. Sin embargo, volví a debutar y la realidad era otra. Tenía que empezar de cero, poco a poco, a ganar sensaciones de competencia y a erradicar el miedo inconsciente. Ese miedo que sólo quién lo vive, puede entenderlo.

Hace dos días finalmente llegó ese gol deseado, que tanto me costó. Muchos días me pongo a reflexionar y pienso, “lo que antes para mí era algo rutinario, hoy en día no lo es”, pero lejos de sentirme triste me siento agradecida, porque el solo hecho de volver a pisar una cancha, para mí, ya es ganancia. Estar ahí me permite retarme, competir conmigo misma, sacar mi esencia como persona y buscar ser la mejor versión de mí misma. Sé que eso no es nada fácil, pero me encanta la idea de no bajar los brazos e intentarlo hasta el final.

 

 

Siempre me han gustado las historias con final feliz, pero para llegar a ese final hay que trabajar y ser paciente, dicen que todo lo que cuesta es porque vale la pena. El regreso después de mi lesión me ha costado y me seguirá costando, pero cuando veo a mi alrededor solo veo bendiciones que me hacen sonreír y seguir adelante, como por ejemplo; mi familia, mis amig@s, mis compañeras de equipo y por supuesto Dios. Muchas gracias por compartir conmigo este momento y disfrutarlo al máximo como yo lo hice. Gracias por creer en mí y por siempre alentarme a ser mejor.

El gol del lunes se lo dedicó a mi familia, a Virginia Torrecilla y a mis compañeras lesionadas. A mi familia; porque siempre me aguantan y me aman incondicionalmente a pesar de las circunstancias, a Virginia Torrecilla; porque me enseño lo que es ser una verdadera valiente de la vida. Aún recuerdo nuestras risas en Madrid y la promesa que te hice. Gracias por todas las lecciones que me diste, no era necesario que hablarás, yo sólo con ver tu actitud aprendía. Y por último, pero no menos importante, a todas mis compañeras lesionadas. Hoy más que nunca sé lo que se siente estar ahí y todo lo que cuesta volver a jugar, pero eso no les quita su valor, nunca lo olviden. ¡Vamos por más, siempre más y mejor!

 

  • Verónica Esteva septiembre 4, 2021 at 8:19 pm

    Charlyn es un gran ejemplo para muchas niñas que quieren jugar o que ya juegan fútbol, además de ser excelente deportista es un gran ser humano que nunca ha perdido piso, al día de hoy es la futbolista mexicana con más logros en su carrera futbolística. Felicidades Char!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?