DIRECTIVA TUZA ENTREGÓ EL RECONOCIMIENTO ‘PACHUCA ES SU GENTE’

 

Previo al ‘Clásico Hidalguense’, la Directiva del Club Pachuca reconoció a los ex futbolistas Tuzos: Sergio ‘Pixi’ Violante y José Antonio Hernández ‘Cossío’; así como al finado cronista deportivo Alejandro Torres.

 

PACHUCA, HGO.- Minutos antes de que iniciara el protocolo de la Liga BBVA MX correspondiente al partido de la Fecha 12 del ‘Grita México Clausura 2022’ en el que los Tuzos del Pachuca dieron cuenta de Cruz Azul por marcador de 1-0 en el ‘Clásico Hidalguense’, la Directiva del Club Pachuca reanudó la entrega del reconocimiento ‘Pachuca es su Gente’ a personajes que han sido fundamentales en la historia de la institución blanquiazul. Este sábado 19 de marzo se homenajeó a los ex futbolistas Tuzos: Sergio ‘Pixi’ Violante y José Antonio Hernández ‘Cossío’; además de al fallecido comunicador hidalguense Alejandro Torres.

La directiva hidalguense encabezada por su Presidente: Armando Martínez Patiño; sus Vicepresidentes, Martín Peláez y Pedro Cedillo; además de Iván Alonso y Alan Calleja, respectivos Director y Gerente Deportivo institucionales, acompañados del ex futbolista Tuzo de los 90’s: Ángel Castañeda, fueron quienes entregaron estos reconocimientos y playeras conmemorativas a los homenajeados acompañados por sus familia, frente a la zona de bancas del Estadio Hidalgo.

Sergio ‘Pixi’ Violante fue futbolista de los Tuzos de Pachuca, defensor, referente y capitán del equipo en la década de los 80’s, posteriormente fue Auxiliar Técnico de Benjamín Fal en el ascenso frente a Zacatepec en la Temporada 1991-92, y permaneció en la institución centenaria como Secretario Técnico y en otras funciones durante varios años.

Por su parte José Luis Hernández, mejor conocido en el ámbito futbolístico de la ‘Bella Airosa’ como ‘Cossío’ también fue jugador del Pachuca en los 80’s en el medio campo, función que llevó prácticamente de la mano durante algunos años a la par de ser utilero del equipo, labor que tras su retiro de las canchas ha seguido desempeñando en el Club hasta la fecha.

Otro de los reconocimientos fue dado a la familia del periodista deportivo Alejandro Torres, quien falleció recientemente tras desempeñarse por varias décadas como uno de los cronistas más destacados del deporte en el Estado de Hidalgo, y por supuesto de los Tuzos a través de Radio y Televisión de Hidalgo. Entre sus narraciones se recuerda aquella épica serie de penales en la que se venció a Zacatepec en la gran final, que dio a  Pachuca el ascenso a la 1ª División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?