El ‘CÓNDOR’ SERÁ INMORTALIZADO CON UNA ESTATUA EN EL HIDALGO

 

Se convocará a la afición del Pachuca para que se sume a la iniciativa de edificar un monumento de bronce en el homenaje a Miguel Calero en su 10º aniversario luctuoso.

 

PACHUCA, HGO.- Este 14 de abril, en el 51º aniversario del natalicio de Miguel Calero, que se ha institucionalizado como el ‘Día Internacional del Portero’, la Directiva del Club de Futbol Pachuca anunció a través de una conferencia de prensa virtual la realización de un monumento en su honor al interior del Estadio Hidalgo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Lic. Armando Martínez Patiño, Presidente del Club Pachuca; el Vicepresidente, Martín Peláez; el Director Deportivo, Iván Alonso; el Gerente Deportivo, Alan Calleja; Miguel Calero Jr. Director de Registro; Gil Marines, Director de Mercadotecnia; y la guardameta de las Tuzas: Esthefanny Barreras.

La iniciativa de inmortalizar al ‘Cóndor’ con una estatua de bronce en tamaño real, surgió a partir de la afición blanquiazul, la cual será encausada por el Club de tal manera que las aportaciones irán a una cuenta, misma que estará supervisada por un grupo de aficionados y ex jugadores Tuzos para garantizar el trasparente manejo de la elaboración de la efigie, en cuya base tendrá los nombres de las personas y empresas que contribuyan.

El Presidente del Club Pachuca Armando Martínez Patiño expresó con orgullo: “Miguel siempre ha estado en el corazón de todos nosotros, nunca se ha ido, pero ahora va a estar inmortalizado en esta estatua para que toda su gente pueda estar cerca de él”.

Por su parte el Vicepresidente, Martín Peláez destacó enfático: “Más allá de que no hay nadie en la institución que no tuviera un cariño entrañable por Miguel, es hablar del máximo referente de la institución, y qué bueno que ahora se pueda plasmar en un monumento”.

En un mensaje a la distancia, Juan José Calero, hijo menor de la leyenda blanquiazul acotó de manera emotiva: “Vamos a estar eternamente agradecidos porque han hecho que el nombre de mi papá perdure por generaciones, y que esas generaciones sepan lo que fue Miguel Calero”.

De esta manera, en próximos días se lanzará la convocatoria para que la afición Tuza pueda comenzar a hacer sus aportaciones y esta iniciativa se concrete para que la estatua sea develada el 4 de diciembre del presente año, fecha en la que se conmemorará el 10º aniversario luctuoso del histórico guardameta de los Tuzos.

 

 

  • Angel león Vargas abril 24, 2022 at 1:47 am

    Me parece bien recordar de esa manera auna leyenda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?