Semifinal Ida | Cruz Azul vs Pachuca | GUARD1ANES 2021

Semifinal Ida GUARD1ANES 2021

0

Pachuca

Empate

0

Cruz Azul

Empate

mayo 19, 2021 | 8:30 pm
Estadio Azteca
vs

Semifinal Ida GUARD1ANES 2021

Resumen

En un reñido partido en el Estadio Hidalgo, Tuzos y Cementeros no se hicieron daño, y dejaron todo para definir en la vuelta a disputarse el próximo sábado en el Estadio Azteca.

 

PACHUCA, HGO.- En la 30ª edición del ‘Clásico Hidalguense’ en partidos oficiales en el Estadio Hidalgo, los Tuzos del Pachuca y la Máquina Cementera del Cruz Azul terminaron el partido de Ida de la Semifinal del torneo Guard1anes Clausura 2021 empatado sin goles. El duelo que no careció de emociones, pero en el trámite de los 90 minutos se impusieron las figuras de los guardametas Oscar Ustari y Jesús Corona, que bajaron la cortina en sus respectivos arcos ante los embates de  las ofensivas de los Tuzos y de los Celestes, respectivamente.

La escuadra blanquiazul comenzó a gran ritmo, con la tenencia del esférico y con incorporaciones rumbo al marco cementero. La primera oportunidad clara llegó desde los botines de Roberto de la Rosa, quien tras recibir el pase de Romario Ibarra impactó el esférico con gran potencia desde los linderos del área, pero su disparo se fue apenas por el costado del poste izquierdo del marco visitante; los Tuzos siguieron incisivos con Felipe Pardo y Erick Aguirre que desbordaron en varias ocasiones a la zaga, pero que no encontraron rematador en sus servicios al área.

Cruz Azul no lograba asentarse en el terreno de juego y Pachuca continuó haciendo sentirlas variantes de su ofensiva, y en la recta final del primer tiempo, Erick Sánchez se abrió el espacio y apenas desde fuera del área sacó su remate con rumbo de gol, que exigió a Jesús Corona hacer una gran atajada en la que concedió rebote para el ‘Chuco’ Sosa, pero este ya se encontraba fuera de juego cuando contra remató par que el arquero cementero atajara el balón de nueva cuenta. Así concluyeron los primeros 45 minutos en el ‘Huracán’ de la ‘Bella Airosa’.

Para los primeros instantes de la mitad restante fue la escuadra visitante la que se lanzó al frente, aunque con nula contundencia ante los remates desviados de Jonathan Rodríguez y el tiro de José Rivero con el que se quedó el guardameta hidalguense. La reacción de Pachuca vino en el tejido de una jugada en la que Erick Aguirre sacó un tiro con dirección de meta, que nuevamente Corona contuvo en el fondo para mantener el partido sin anotaciones.

Pasados los 60’ de tiempo corrido tanto Juan Reynoso como Paulo Pezzolano comenzaron a hacer ajustes en sus cuadros iniciales, dando entra en total a 10 nuevos futbolistas que refrescaron sobre todo en la ofensiva de ambos conjuntos.

Esto se reflejó en las llegadas de los últimos minutos: por parte de Pachuca, Mauro Quiroga tuvo tres oportunidad de marcar, una de ellas muy clara frente al marco, pero no logró contactar el balón de buena forma y su remate se fue por línea de meta; mientras que en el área blanquiazul el ingreso de Santiago Giménez se hizo sentir y in tiro de Orbelín Pineda exigió que nuevamente Ustari se empleara a fondo antes de que el silbante Jorge Enrique Santander indicara el final del partido.

Este resultado deja abierta la eliminatoria para que todo se defina en el encuentro de vuelta el próximo sábado 22 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Azteca, donde ambos equipos dejarán la vida en la cancha para obtener el boleto a la gran final del torneo Guard1anes Clausura 2021, para enfrentarse al ganador de la otra llave entre la Franja del Puebla y el Santos Laguna de Torreón.

 

ALINEACIONES:

PACHUCA: 05.Oscar Ustari, 03.Kevin Álvarez (02.Matías Catalán 86’), 22.Gustavo Cabral, 23.Oscar Murillo, 14.Erick Aguirre, 24.Luis Chávez (16.Jorge Hernández 65’), 28.Erick Sánchez, Romario Ibarra (08.Antonio Figueroa 60’),  27.Felipe Pardo (06.Víctor Guzmán 65’), 18.Ismael Sosa y 09.Roberto de la Rosa (29.Mauro Quiroga 60’). D.T. Paulo Pezzolano

 

CRUZ AZUL: 1.Jesús Corona, 4.Julio César Domínguez, 23.Pablo Aguilar, 16.Adrián Aldrete, 15.José Rivero, 19.Yoshimar Yotun (9.Walter Montoya 81’), 22.Rafael Baca, 7.Luis Romo (24.Juan Escobar 70’), 25.Roberto Alvarado (31.Orbelín Pineda 60’), 28.Guillermo Fernández (17.Bryan Angulo 60’) y 21.Jonathan Rodríguez (29.Santiago Giménez 81’). D.T. Juan Reynoso

 

GOLES

No hubo

 

TARJETAS

AMONESTACIONES:

PACHUCA:          No hubo

CRUIZ AZUL:      Jonathan Rodríguez (77’)

 

EXPULSIONES:

No hubo

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
mayo 19, 2021 8:30 pm LIGA BBVA GUARD1ANES Clausura 2021

Ground

Estadio Azteca

Resultados

ClubPrimer tiempoSegundo tiempoPenalesGoles
Pachuca0000
Cruz Azul0000

Pachuca

Posición Goles Asistencias Tarjetas amarillas Tarjetas rojas Tiros de esquina
 00104

Cruz Azul

Posición Goles Asistencias Tarjetas amarillas Tarjetas rojas Tiros de esquina
 00007
Goles
0
0
Asistencias
0
0
Tarjetas amarillas
1
0
Tarjetas rojas
0
0
Tiros de esquina
4
7
Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?