FINAL DE IDA GRITA MÉXICO C-22 LIGA MX FEMENIL: PACHUCA 2-4 CHIVAS

 

Las Tuzas se vieron superadas luego de estar arriba 2-1 en el marcador durante el partido disputado en el Estadio Hidalgo, y buscarán la remontada en Guadalajara.

 

PACHUCA, HGO.- Luego de más de 90 minutos vibrantes en el duelo de ida en el Estadio Hidalgo en el que Tuzas y Chivas dieron un partidazo en medio del gran ambiente puesto por los cerca de 25 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Hidalgo, fueron las tapatías las que se llevan la ventaja de 2-4 para la vuelta en su casa en la gran Final del ‘Grita México Clausura 2022’ disputado este viernes 20 de mayo en el Estadio Hidalgo de la ‘Bella Airosa’.

Las dirigidas por Juan Carlos Cacho plantearon un gran duelo en la primera mitad y tras varias oportunidades fallidas de ambas escuadras, se pusieron al frente en el marcador en una jugada generada por Ruth Bravo, que centró desde sector derecho para que Viri Salazar de cabeza rematara rumbo a las redes y dejara sin oportunidad a Blanca Félix para meter el gol del 1 por 0 con el que terminaron los primeros 45 minutos.

Para el complemento Juan Pablo Alfaro hizo modificaciones en su equipo para darle mayor proyección al frente, lo que se vio reflejado pronto en el marcador con la anotación de la recién ingresada Gabriela Valenzuela; sin embargo las Tuzas recuperaron pronto la ventaja solo 3 minutos después en un contragolpe que definió Mónica Ocampo con un magistral remate de zurda a segundo poste, imposible para la portera rojiblanca.

Pero la voltereta vino por parte de las tapatías: primero el empate en el cobro de un cerrado tiro de esquina por parte de Carolina Jaramillo que terminó por incrustar la propia Ocampo luego de la falla de Barreras y posteriormente con un remate de cabeza de Alicia Cervantes a pase de Jaramillo para poner el 2-3 a 10 minutos del final.

Se cumplieron los 90 minutos, sin embargo las emociones continuaron, primero con una clara mano dentro del área del ‘Rebaño’ provocada por Viri Salazar, que la juez central dictaminó no sentenciar con la pena máxima, situación que sí señaló dentro del área hidalguense tras una falta, que se encargó de convertir Alicia Cervantes para el 2-4 definitivo del duelo de ida, lejos del 3-3 con el que pudo haber terminado.

Tras este marcador las Tuzas tienen cuesta arriba la eliminatoria, pues deberán ganar como visitantes por 2 goles para emparejar la serie y mandarla a la tanda de penales, o por 3 para quedarse con el título directamente en el juego de vuelta de la gran final a disputarse el próximo lunes 23 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco. ¡Vamos las Tuzas, con todo en la ‘Perla Tapatía’ por el campeonato!

 

ALINEACIONES

PACHUCA: 1.Esthefanny Barreras, 17.Yanin Madrid, 34.Karen Díaz, 04.Mónica Alvarado, 20.Sumiko Gutiérrez, 06.Karla Nieto, 28.Ruth Bravo (21.Natalia Gómez Junco 88’), 07.Lizbeth Ángeles (11.Norma Palafox 88’), 10.Mónica Ocampo, 30.Viridiana Salazar y 09.Charlyn Corral. D.T. Juan Carlos Cacho

CHIVAS: 12.Blanca Félix, 2.Diana Rodríguez, 3.Damaris Godínez (27.Kinberly Guzmán 45’), 5.Karol Bernal, 25.Angélica Torres, 7.Casandra Montero, 8.Carolina Jaramillo, 16.Victoria Acevedo (18.Susan Bejarano 70’), 11.Anette Vázquez (9.Gabriela Valenzuela 45’), 13.Joseline Montoya y 24.Alicia Cervantes. D.T. Juan Pablo Alfaro

 

GOLES

1 – 0    Viridiana Salazar (27’)

1 – 1    Gabriela Valenzuela (50’)

2 – 1    Mónica Ocampo (53’)

2 – 2    Mónica Ocampo (71’ autogol)

2 – 3    Alicia Cervantes (80’)

2 – 4    Alicia Cervantes (90+5’ penal)

 

TARJETAS

AMONESTACIONES

PACHUCA:    DT Juan Carlos Cacho (90’) y Ruth Bravo (90’)

CHIVAS:         Victoria Acevedo (14’)

EXPULSIONES

No hubo

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?