FINAL DE IDA #GRITAMÉXICOC22 LIGA MX: ATLAS 2-0 PACHUCA

 

Los Tuzos no lograron marcar en su visita al Jalisco ante una gran actuación del arquero Camilo Vargas, y tendrán que buscar una contundente victoria en casa para ir por el campeonato.

 

PACHUCA, HGO.- Se fueron los primeros 90 minutos de la gran final del ‘Grita México Clausura 2022’ este jueves 26 de mayo en la cancha del Estadio Jalisco con marcador de 2-0 favorable para los Rojinegros del Atlas sobre los Tuzos del Pachuca. Las anotaciones fueron obra de Luis Reyes y Julián Quiñones.

Al arranque de la primera mitad, la Academia apretó la salida de la escuadra hidalguense, que se vio abajo en la pizarra antes de la media hora de juego tras un servicio de Abella al corazón del área en el que apareció sorpresivamente Luis Reyes para rematar el esférico con rumbo a las redes para el 1 por 0, que no tuvo oportunidad de contener Oscar Ustari.

La reacción hidalguense no se hizo esperar y se abalanzaron rumbo al marco de Camilo Vargas, quien hasta en tres ocasiones antes de que terminara la primera parte evitó que Kevin Álvarez marcara el empate.

El complemento continuó en el mismo tono, con un Pachuca dominante de la tenencia del balón y con las mejores opciones de frente al marco rival, pero entre la gran actuación del guardameta Camilo Vargas que realizó gran atajada a un remate del ‘Pocho’ Guzmán, un disparo al travesaño de Nico Ibáñez y un tiro desviado de Kevin Álvarez, los cartones siguieron sin moverse.

Parecía que la ventaja mínima de los locales prevalecería hasta el final de los 90 minutos, sin embargo en el tiempo añadido un contragolpe en el que Julián Quiñones capitalizó la desatención de 3 elementos de la zaga blanquiazul culminó con el 2 por 0 en la ida en favor de los Zorros.

De esta manera a los Tuzos le espera una partido de vuelta cuesta arriba, en el que deberán aprovechar la localía para imponerse por más de 2 goles a la Furia Rojinegra en la Final de Vuelta a disputarse el próximo domingo 29 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Hidalgo de la ‘Bella Airosa’.

 

ALINEACIONES

ATLAS: 12.Camilo Vargas, 2.Hugo Nervo, 4.José Abella, 5.Anderson Santamaría (13.Gaddi Aguirre 74’), 14.Luis Reyes, 21.Aníbal Chala, 29.Emanuel Aguilera (15.Diego Barbosa 69’), 6.Edgar Zaldívar, 26.Aldo Rocha, 33.Julián Quiñones y 9.Julio Furch (18.Jeremy Márquez 79’). D.T. Diego Cocca

PACHUCA: 05.Oscar Ustari, 03.Kevin Álvarez, 22.Gustavo Cabral, 04.Miguel Tapias, 195.Alonso Aceves, 24.Luis Chávez, 28.Erick Sánchez, 06.Víctor Guzmán (190.Jesús Hernández 89’), 30.Romario Ibarra (19.Fernando Navarro 45’), 11.Avilés Hurtado (09.Roberto de la Rosa 78’) y 07.Nicolás Ibáñez. D.T. Guillermo Almada

 

GOLES

1 – 0      Luis Reyes (26’)

2 – 0      Julián Quiñones (90+3’)

 

TARJETAS

AMONESTACIONES

ATLAS:                 Aníbal Chalá (56’), Aldo Rocha (69’), Julio Furch (75’)

PACHUCA:          Gustavo Cabral (69’)  y Erick Sánchez (90+4’)

EXPULSIONES

ATLAS:                 No hubo

PACHUCA:          A.T. Darwin Quintana

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?