FINAL VUELTA GRITA MÉXICO C-22 LIGA MX FEMENIL: CHIVAS (4)0-1(3) PACHUCA

 

Aún de imponerse en su visita al Guadalajara, el gran esfuerzo de las Tuzas fue insuficiente para quedarse con el título, para quedarse con su segundo subcampeonato

 

ZAPOPAN, JAL.- Luego de 180 minutos de una intensa batalla entre Tuzas y Chivas, el Club Deportivo Guadalajara se quedó cn el campeonato del torneo ‘Grita México Clausura 2022’ al imponerse por marcador global de 4-3 en la final de la Liga BBVA MX Femenil este domingo 23 de mayo en el Estadio Akron de la ‘Perla Tapatía’, a pesar de que el Club Pachuca se impusiera como visitante por la mínima diferencia con un gran gol de Liz Ángeles.

Las dirigidas por Juan Carlos Cacho pasaron algunas complicaciones al inicio del partido, pero la guardameta Esthefanny Barreras supo responder a la exigencia y con dos grandes salvadas evito la anotación rojiblanca, mientras que en ofensiva un par de llegadas claras de Charlyn Corral y Viri Salazar estuvieron a punto de abrir el marcador, que se mantuvo con el 0 por 0 al término de la primera parte.

Juan Pabo Alfao ajustó en zona baja y medio campo para buscar tener mayor tenencia del esférico, peor fueros las Tuzas las que se lanzaron con todo al frente en busca de acortar distancias en el marcador, lo que lograron a los 15 minutos del complemento mediante un gran disparo de Liz Ángeles desde las afueras del área, que no logró desviar Blanca Féliz para el 0-1, que dejaba a Pachuca solo un gol de llevar la eliminatoria a serie de penales.

La oportunidad llegaría 7 minutos después con el señalameinto de una pena máxima sobre Viri Salazar por parte de la juez central, que se encargaría de cobrar Charlyn Corral pero que ahora sí Blanca Félix pudo imponerse en la distancia de los 9.15 metros y así evitar el empate en el global para llevarlo a la definición en penales o la probable remontada.

Las de la ‘Bella Airosa’ siguerin presionando y buiscando la igualada con llegadas de la propia Viri y de Alice Soto, pero los cartones ya nose movieron y con el silbatazo final de Frabcia González se decretó el término del partido y la victoria global para la escuadra femenil tapatía con la que se coronaron como campeonas del ‘Gria México Clausura 2022’ de la Liga MX Femenil.

 

ALINEACIONES

CHIVAS: 12.Blanca Félix, 2.Diana Rodríguez (3.Damaris Godínez 57’), 5.Karol Bernal, 25.Angélica Torres, 27.Kinberly Guzmán, 7.Casandra Montero, 8.Carolina Jaramillo, 16.Victoria Acevedo (18.Susan Bejarano 63’), 11.Anette Vázquez (9.Gabriela Valenzuela 45’), 13.Joseline Montoya y 24.Alicia Cervantes. D.T. Juan Pablo Alfaro

PACHUCA: 1.Esthefanny Barreras, 17.Yanin Madrid (14.Daniela Arias 83’), 34.Karen Díaz, 04.Mónica Alvarado, 20.Sumiko Gutiérrez, 06.Karla Nieto, 28.Ruth Bravo (19.Lucero Cuevas 90’), 07.Lizbeth Ángeles (26.Alice Soto 83’), 10.Mónica Ocampo, 30.Viridiana Salazar y 09.Charlyn Corral. D.T. Juan Carlos Cacho

 

GOLES

0 – 1    Lizbeth Ángeles (60’)

 

TARJETAS

AMONESTACIONES

CHIVAS:         Alicia Cervantes (90’)

PACHUCA:    Karen Díaz (21’)

EXPULSIONES

No hubo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?