FINAL VUELTA #GRITAMÉXICOC22 LIGA MX: PACHUCA (2) 2-1 (3) ATLAS

 

Con el aliento de su afición, los Tuzos dieron un gran partido para imponerse en la vuelta en el Estadio Hidalgo, pero no lograron revertir el marcador global, que dio el bicampeonato a los Rojinegros.

 

PACHUCA, HGO.- La final del ‘Grita México Clausura 2022’ concluyó con un sabor amargo para los Tuzos del Pachuca y su afición blanquiazul que se dio cita para llenar ‘El Huracán’ luego de que aún de ganar por marcador de 2-1 en el partido de vuelta, no lograron superar a los Rojinegros del Atlas en el global que terminó con pizarra de 2 goles por 3 para la Academia, que se quedó con el bicampeonato de la Liga MX. Los goles del encuentro fueron obra de Romario Ibarra y Nico Ibáñez por los Tuzos, mientras que por los Zorros descontó Julio Furch.

Los Tuzos salieron a comerse el terreno de juego y el primer gol cayó de manera inmediata en una gran jugada individual por sector izquierdo de Romario Ibarra, que descordó a la zaga rojinegra y disparo con la diestra para cruzar el balón hasta segundo poste, lejos del alcance de Camilo Vargas, para el 1-0.

 

 

La polémica vino antes de la media hora de juego cuando dentro del área de la Academia, en una jugada individual del ‘Chiquito’ Sánchez, cayó tras una falta de Santamaría, que fue revisada por el juez central en el VAR, pero terminó decretando fuera de juego previo a una posible pena máxima.

En la recta final de la primera parte nuevamente el silbante consultó el VAR para decretar un penal contra Pachuca luego de una mano de Daniel Aceves, que fue ejecutado por Julio Furch para empatar los cartones a un gol.

Pero la escuadra hidalguense no bajó los brazos y en el octavo minuto de tiempo añadido de la primera parte un centro del ‘Pocho’ Guzmán al corazón del área encontró rematador en la figura de Nico Ibáñez, quien de cabeza impactó el esférico para cruzar el lance del guardameta rojinegro y poner el 2 por 1 en favor de los de casa con el que la pizarra se fue al descanso.

 

 

Los instantes iniciales del complemento continuaron con dominio blanquiazul, Erick Sánchez nuevamente tomó el balón que llevó hasta línea de fondo y mandó un servicio que se paseó por toda la línea de meta, pero que la zaga atlista terminó alejando el peligro. Ese que nuevamente se sintió cerca de los 70’ de tiempo corrido en un contragolpe en el que Nico Ibáñez remató por encima de la puerta.

Los Tuzos se fueron con todo al frente luego de la expulsión de Aníbal Chalá, con la que los Zorros se quedaron con un hombre menos. Diego Cocca modificó para echar a su equipo atrás para defender el marcador. Los embates sobre la puerta de Vargas llegaron por todos los flancos, pero el gol que pudiera llevar el partido a tiempos extras nunca llegó y así se terminaron por consumir los 90 minutos y el agregado para que Atlas terminara imponiéndose en el global por 2-3 para erigirse como campeón del ‘Grita México Clausura 2022’ de la Liga MX.

 

ALINEACIONES

PACHUCA: 05.Oscar Ustari, 03.Kevin Álvarez, 22.Gustavo Cabral, 23.Oscar Murillo, 195.Alonso Aceves (35.Bryan González 58’), 24.Luis Chávez, 28.Erick Sánchez (190.Jesús Hernández 85’), 06.Víctor Guzmán, 30.Romario Ibarra (09.Roberto de la Rosa 77’), 11.Avilés Hurtado (19.Fernando Navarro 58’) y 07.Nicolás Ibáñez. D.T. Guillermo Almada

ATLAS: 12.Camilo Vargas, 2.Hugo Nervo, 4.José Abella, 5.Anderson Santamaría (15.Diego Barbosa 45’), 14.Luis Reyes, 21.Aníbal Chala, 29.Emanuel Aguilera, 6.Edgar Zaldívar, 26.Aldo Rocha, 33.Julián Quiñones y 9.Julio Furch (13.Gaddi Aguirre 85’). D.T. Diego Cocca

 

GOLES

1 – 0      Romario Ibarra (06’)

1 – 1      Julio Furch (44’)

2 – 1      Nicolás Ibáñez (45+8’)

 

TARJETAS

AMONESTACIONES

PACHUCA:          Daniel Aceves (36’), Kevin Álvarez (57’) y Luis Chávez (90+4’)

ATLAS:                 Aldo Rocha (39’) y Luis Reyes (45+3’)

EXPULSIONES

PACHUCA:          No hubo

ATLAS:                 Aníbal Chalá (82’)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?