J.17 GRITA MÉXICO A-21 LIGA MX FEMENIL: PACHUCA 2-0 QUERÉTARO

 

Las Tuzas concluyeron con su participación en el torneo al vencer a Gallos Femenil en el Hidalgo, con anotaciones de Viri Salazar y Natalia Gómez Junco.

 

PACHUCA, HGO.- Una noche de sensaciones agridulces dejó la despedida del torneo para la escuadra femenil hidalguense, luego de vencer por marcador de 2 goles por 0 a su similar de Gallos Blancos de Querétaro en duelo de la Jornada 17 celebrado en el Estadio Hidalgo, que dio por concluida la participación de las Tuzas en el ‘Grita México Apertura 2021’, una vez que la semana anterior habían perdido toda oportunidad de seguir peleando por un puesto en la liguilla de la Liga MX Femenil. Los goles del partido fueron de la autoría de Viridiana Salazar y Natalia Gómez Junco en la primera mitad.

Las de la ‘Bella Airosa salieron a presionar desde los primeros instantes, sin embargo fue hasta pasados los 20 minutos de juego que pudieron ver reflejada su superioridad en la cancha, luego de las buenas intervenciones de la arquera colombiana Vanessa Córdoba, que nada pudo hacer ante la gran jugada generada por Charlyn Corral, que cedió para que Viri Salazar hiciera un gran recorte y de zurda definiera al segundo poste para abrir el marcador y anotar su noveno gol en el torneo.

Querétaro intentó equilibrar las acciones, pero los oportunos cruces en el fondo de Mónica Alvarado y Paulina Solís, además de las buenas intervenciones de Esthefanny Barreras evitaron que sucumbieran la meta de las blanquiazules, que a segundos de que terminara la primera mitad vieron incrementada su cuenta en la pizarra en una gran jugada individual de Natalia Gómez Junco se quitó a la guardameta de Gallos para casi sin ángulo de tiro mandar un pase a las redes que puso el 2-0 parcial para el entretiempo.

Para la parte complementaria vinieron las modificaciones de ambos conjuntos. Las dirigidas por Jaime Correa tuvieron ocasiones de aumentar los cartones, pero nuevamente Córdoba fue factor para que no se coreara un nuevo gol de las locales en el ‘Huracán’; mientras que Querétaro solo atinó a generar algunos incipientes avances, que fueron bien controlados con el ingreso de Estefanía Fuentes a una línea de 3 que nada dejó pasar con rumbo a puerta.

Así concluyeron los 90 minutos con triunfo de Pachuca, que con este resultado refrendó su 9ª posición en la tabla con 23 unidades, al conseguir su sexta victoria del torneo, que en balance con sus 5 empates y 6 derrotas, sus 28 goles a favor y 24 en contra, dio por terminada su participación en el ‘Grita México Apertura 2021’ de la Liga MX Femenil. Las Tuzas tendrán un par de semanas de vacaciones antes de volver para su pretemporada de cara al Clausura 2022.

 

ALINEACIONES

PACHUCA: 1.Esthefanny Barreras, 17.Yanin Madrid, 29.Paulina Solís, 04.Mónica Alvarado, 11.Fátima Arellano (24.Estefanía Fuentes 60’), 06.Karla Nieto, 21.Natalia Gómez Junco, 10.Mónica Ocampo (02.Lourdes Martínez 80’), 28.Ruth Bravo (07.Lizbeth Ángeles 80’), 09.Charlyn Corral (22.Norma Palafox 70’) y 30.Viridiana Salazar (26.Alice Soto 70’). D.T. Jaime Correa

QUERÉTARO: 1.Vanessa Córdoba, 2.Fátima Delgado, 8.Valeria Miranda, 14.Alondra Camargo, 22.Sofía Álvarez, 3.Jazmín Enrigue (30.Karen Hernández 60’), 11.Maritza Maldonado, 27.Fátima Servín, 9.Daniela Sánchez (15.María Ramírez 80’), 13.Leidy Ramos (4.María Pontigo 80’) y 18.Brenda Viramontes (29.Ianne López 45’) . D.T. Carla Rossi

 

GOLES

1 – 0    Viridiana Salazar (23’)

2 – 0    Natalia Gómez Junco (44’)

 

TARJETAS

AMONESTACIONES

PACHUCA:     Ruth Bravo (53’)

SANTOS:        Karen Hernández (61’) y Sofía Álvarez (65’)

 

EXPULSIONES

No hubo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?