J.3 CL-2026 LIGA MX FEMENIL: CRUZ AZUL 1-0 PACHUCA

 

Las Tuzas no lograron concretar su tercer triunfo al hilo en el arranque de torneo, tras caer por la mínima diferencia ante las Celestes en duelo celebrado en el Estadio Centenario.

 

CUERNAVACA, MOR.- El Club de Futbol Pachuca Femenil no pudo seguir con su racha de victorias consecutivas en este arranque de torneo, luego de que en su duelo celebrado este viernes 16 de enero cayeran por marcador de 1 gol por 0 frente a las Celestes de la Máquina Cementera del Cruz Azul en el Estadio Centenario de la capital morelense, correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil.

Pese a que la tenencia del esférico y  las primeras oportunidades de peligro fueron por parte de la causa hidalguense durante los primeros minutos, fueron las Celestes las que se pusieron adelante en el marcador luego de un tiro de esquina que en el área chica y a quemarropa conectó de cabeza Michaela Abam para poner la pizarra 1-0 al medio tiempo.

Para la segunda mitad, Pachuca intentó una y otra vez emparejar el marcador pero no pudo descifrar el buen parado de las cementeras, que también tuvieron opciones para incrementar su ventaja, la más clara en el cobro de una pena máxima por conducto de Aerial Chavarin, que Esthefanny Barreras se encargó de atajar, así como el contra remate.

Este resultado rezagará algunas posiciones en la clasificación a las dirigidas por Óscar Torres con una cosecha de 6 puntos y +6 en su diferencia de goles al termino de esta jornada. El siguiente compromiso de Pachuca será el próximo martes 20 de enero a las 19:00 horas (tiempo del Centro de México) recibiendo a su similar de la Franja del Puebla en el Estadio Hidalgo de la ‘Cuna del Futbol Mexicano’ durante la Jornada 4 del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil.

 

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: 12.Alejandría Godínez, 3.Leigh-anne Robe, 4.Ana Arcanjo (11.Desiree Mendoza 66’), 23.Ivonne Gutiérrez, 26.Araceli Torres, 6.Liliana Rodríguez (7.Lizbeth Ángeles 56’), 13.Daniela Calderón (8.Aljandra Lomelí 56’), 19.Valeria Vázquez, 33.Aerial Chavarin, 9.Ana Martínez (14.Mía León 90+3’) y 18.Michaela Abam. D.T. Diego Testas

PACHUCA: 1.Esthefanny Barreras, 2.Kenti Robles, 3.Osinachi Ohale, 8.Yirleidis Minota, 45.Berenice Ibarra, 19.Andrea Pereira (7.Jocelyn Orejel 81’), 6.Karla Nieto, 13.Alexandra Godínez, 10.Nina Nicosia (48.Abril Fragoso 81’), 30.Chinwendu Ihezuo y  9.Charlyn Corral (26.Paola García 76’). D.T. Óscar Torres

 

GOLES

1 – 0       Michaela Abam (32’)

 

TARJETAS

AMONESTACIONES

CRUZ AZUL:    Ana Arcanjo (33’)

PACHUCA:      Yirleidis Minota (45’)

EXPULSIONES

No hubo