J.7 GRITA MÉXICO A-21 LIGA MX FEMENIL: PACHUCA 6-2 PUEBLA

Las Tuzas terminaron su racha sin anotar en el Hidalgo con una lluvia de goles: de penal de Mónica Ocampo, dobletes de ‘Virigol’ y Lucero Cuevas, que se estrenó como goleadora de Pachuca junto a Charlyn Corral

 

PACHUCA, HGO.- Las Tuzas retornaron a la senda del triunfo con una gran actuación en su duelo de la Jornada 7 del ‘Grita México Apertura 2021’ de la Liga MX Femenil en el que vencieron por contundente marcador de 6 goles por 2 a las Enfranjadas del Puebla. Con este resultado, las Tuzas rompieron la marca de 282 minutos sin poder marcar gol en el Estadio Hidalgo durante el presente torneo.

Las hidalguenses se destaparon con un penal anotado por la capitana Mónica Ocampo, dos dobletes de Viri Salazar y Lucero Cuevas, que tuvo su estreno goleador con Pachuca, al igual que Charlyn Corral, quien cerró la cuenta; por las poblanas descontaron Verónica Martins y María Aceves. El duelo se vivió bajo una intensa lluvia pero ante un vacío en el ‘Huracán’, que sigue sin poder contar con la afición blanquiazul debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

 

 

A pesar de que la primera jugada de peligro fue de la escuadra camotera, que resolvió de manera correcta Gaby Machuca;  fueron las de la ‘Cuna del Futbol’ las que se fueron al frente en el marcador con una anotación de Viridiana Salazar, que resolvió con un tiro de zurda en una media vuelta dentro del área que no pudo contener la portera Siena Ruelas. El empate poblano vino prácticamente de manera inmediata en un contragolpe de la delantera brasileña Verónica Martins que definió ante el achique de Machuca.

 

 

Fue ‘Virigol’ la que aprovechó una nueva desatención de la zaga visitante para clavar de derecha su doblete ante la precipitada salida de la guardameta para poner a las Tuzas de nuevo en ventaja, la cual ya no soltarían, pues 5 minutos más tarde el marcador se amplió por conducto de Mónica Ocampo con la magistral ejecución de una pena máxima, que le fue cometida entre Deyaris Pérez y la propia arquera de la Franja precisamente a Salazar, que tuvo que por el golpe tuvo que abandonar unos minutos después el partido.

 

 

Lucero Cuevas fue quien relevó a Viri en el ataque hidalguense, y cuando parecía que con el 3-1 concluiría la primera mitad, la otrora bicampeona de goleo en la Liga MX Femenil despertó de su letargo y se estrenó como goleadora de las Tuzas al recibir un balón de Moni Ocampo, que con un solo toque recibió y se acomodó para enfilarse al marco y definir de derecha y poner el cuarto en la frente de las de la ‘Angelópolis’; que tan solo dos minutos después recibieron el quinto con la misa combinación Ocampo – Cuevas, que en esta ocasión solo empujó el balón a las redes para el 5-1 con el que los cartones se fueron al descanso.

 

 

Para la parte complementaria, Juan Carlos Cacho realizó ajustes a su equipo con la encomienda de no recibir más goles y tratar de acercarse en la pizarra, lo cual le rindió frutos hasta los 25 minutos de la segunda mitad, cuando en un contragolpe de las Enfranjadas, María Aceves definió de zurda para el 5 por 2. Sin embargo, ahora fue el ‘Motor’ Correa el que realizó sus cambios en busca de retomar el control de las acciones: primero con los ingresos de las nacidas en Argentina: Delfina Santellán y Ruth Bravo, y posteriormente Natalia Gómez Junco y Charlyn Corral ingresaron al terreno de juego, y solo tardaron un minuto para reflejarse en el marcador con el sexto tanto con un trazo largo de la ex de Tigres para Cuevas, que asistió a Charlyn para que al igual que ella se estrenara como goleadora de las Tuzas y pusiera cifras definitivas de 6 goles por 2 al partido.

 

 

Con este gran resultado, Pachuca se puso por primera vez en el torneo en puestos de liguilla en el 8º sitio al llegar a 9 unidades y poner su diferencia de goles en +2 para desplazar al noveno a las propias Enfranjadas. El próximo encuentro de las Tuzas será nuevamente en la ‘Bella Airosa’ el lunes 6 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, donde recibirán a Rayadas del Monterrey; por su parte, Puebla Femenil recibirá un día antes en el Cuauhtémoc a las Guerreras del Santos Laguna en sus duelos de las jornada 8 del ‘Grita México Apertura 2021’ de la Liga MX Femenil.

 

ALINEACIONES

PACHUCA: 12.Gabriela Machuca, 11.Fátima Arellano, 34.Karen Díaz, 29.Paulina Solís, 20.Sumiko Gutiérrez, 06.Karla Nieto, 16.Andrea Balcázar (21.Natalia Gómez Junco 73’), 26.Alice Soto (28.Ruth Bravo 61’), 07.Lizbeth Ángeles (33.Delfina Santellán 61’), 10.Mónica Ocampo (09.Charlyn Corra 73’) y 30.Viridiana Salazar (19.Lucero Cuevas 30’). D.T. Jaime Correa

PUEBLA: 35.Siena Ruelas, 2.Samara Alcalá (10.Mariam Castro 45’), 3.Ximena Cabanillas (14.Deyaris Pérez 20’) (24.Ivonne Najar 45’), 4.Daniela Alcántar, 16.Dulce Martínez, 5.Lía Morán, 19.Marianna Maldonado (7.María Sainz 45’), 20.Mirelle Arciniega, 29.Jessica Tenorio (8.Guadalupe Worbis 66’), 11.Verónica Martins y 13.María Aceves. D.T. Juan Carlos Cacho

 

GOLES

 

 

1 – 0    Viridiana Salazar (12’)

1 – 1    Verónica Martins (14’)

2 – 1    Viridiana Salazar (21’)

3 – 1    Mónica Ocampo (26’)

4 – 1    Lucero Cuevas (43’)

5 – 1    Lucero Cuevas (46’)

5 – 2    María Aceves (70’)

6 – 2    Charlyn Corral (74’)

 

TARJETAS

AMONESTACIONES

PACHUCA:       Karla Nieto (18’) y Lucero Cuevas (86’)

PUEBLA:          Ximena Cabanillas (10’)

EXPULSIONES

No hubo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?