J.7 TORNEO PREPARARCIÓN LIGA MX FEMENIL: PACHUCA 5-0 QUERÉTARO

 

Las Tuzas Sub-17 se impusieron de manera categórica a su similar de Gallos Blancos Femenil por contundente marcador en la Universidad del Futbol

  

PACHUCA, HGO.- La escuadra femenil hidalguense Sub-17 conquistó su tercera victoria del torneo al imponerse por marcador de 5 goles por 0 a Gallos Blancos Femenil la mañana de este domingo 14 de noviembre a las 11:00 horas en la Cancha 8 ‘Pabellón Malena Patiño’ de las instalaciones de la Universidad del Futbol. Los goles del duelo de la Jornada 7 del torneo de preparación de la Liga MX Femenil Sub-17 fueron obra de Estrella Landa, Abril Fragoso y Karen Jasso durante la primera mitad; mientras que Akane Lara y Ximena Arellano marcaron en el complemento.

El dominio de las locales se dio desde los primeros minutos y se vio pronto reflejado en el marcador luego de una jugada de contragolpe en la que la delantera Estrella Landa se enfiló rumbo al marco tras quitarse a la portera Ileana Fonseca y definió con un pase a las redes para el 1-0. El segundo cayó solo 7 minutos después tras el cobro de un tiro de esquina desde sector derecho, que Abril Fragoso llegó a rematar de cabeza en el corazón del área para incrementar la ventaja de las Tuzas.

El tercer tanto cayó poco antes de la media hora de juego, mediante un gran zurdazo por parte de Karen Jasso, que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería queretana, dejando sin oportunidad a Fonseca. La cuenta pudo seguir incrementándose, pero la zaga visitante apretó en el fondo y con el 3 por 0 al término de la primera parte se fueron al descanso.

Ya con una ventaja cómoda, la estratega de la escuadra blanquiazul, Gloria Rangel comenzó a dar rotación a su plantel para la parte complementaria. Sin embargo, fue otro de sus bastiones en la zaga la que puso el cuarto en la frente de Gallos al marcar un auténtico golazo mediante un derechazo desde fuera del área, en el que pese al lance, la guardameta nada pudo hacer para evitar el tanto.

El cierre de la goleada vino luego de una serie de rebotes en el área de la visita, un remate de Ximena Arellano terminó de definir el marcador de 5-0 en favor de las blanquiazules, que todavía tuvieron una más con un bombazo apenas pasada la media cancha desde los pies de Berenice Ibarra pero el balón se fue apenas por arriba del travesaño e inmediatamente vino el silbatazo final.

Las Tuzas Sub-17 cerrarán su participación en este torneo de preparación de la Liga MX Femenil visitando a su similar de las Águilas del América Femenil, este domingo 21 de noviembre en la Cancha 2 de las instalaciones de Coapa del Club América durante la Jornada 8.

 

ALINEACIONES

PACHUCA: 41.Ximena Pérez, 42.Vanessa Hernández (52.Nadia Jiménez 78’), 43.Akane Lara, 44.Regina Aguirre, 55.Selena García (45.Berenice Ibarra 45’), 48.Abril Fragoso, 56.Cynthia Valadez, 62.Camila Corona (63.Andrea Huerta 45’), 51.Karen Jasso (47.Diana de la Rosa 78’), 57.Valeria Gallegos (61.Alexia Alpide 60’) y 59.Estrella Landa (49.Ximena Arellano 45’). D.T. Gloria Rangel

QUERÉTARO: 43.Ileana Fonseca, 65.Jimena Rodríguez, 90.Amairani García (50.Lía Martínez), 48.Nithzaye Aguilar (45.Jessica Salinas 68’), 53.Erica Suárez, 66.Valeria Castellanos, 89.Hannah Ambrocio, 41.Karla Juárez (47.Alejandra García 54’), 81.Alejandra Rocha (63.Eliza Quiroz 29’), 85.Michelle Gutiérrez y 87.Mariana Loza (69.María Gaytán 68’). D.T. Karen Espinosa

 

GOLES

1 – 0    Estrella Landa (07’)

2 – 0    Abril Fragoso (14’)

3 – 0    Karen Jasso (28’)

4 – 0    Akane Lara (56’)

5 – 0    Ximena Arellano (82’)

 

TARJETAS

AMONESTACIONES

PACHUCA:                 Abril Fragoso (71’)

QUERÉTARO:           No hubo

EXPULSIONES

No hubo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?