J.8 CL-2026 LIGA MX FEMENIL SUB-19: NECAXA 2-2 PACHUCA

 

Las Tuzas Sub-19 sumaron 2 puntos en Aguascalientes, tras empatar con Centellas y ganar en serie de penales en la Casa Club Necaxa, con goles de Lupita Morales y Janeth Valdez.

 

AGUASCALIENTES, AGS.-  Las Tuzas Sub-19, actuales campeonas de la Categoría, sumaron dos unidades en su visita la tarde de este sábado 28 de febrero a la Casa Club Necaxa de la capital hidrocálida luego de igualar a dos goles con su similar de Centellas de la Casa Club Necaxa durante la Jornada 8 del Clausura 2026. Las locales se habían ido al frente muy temprano con las anotaciones de Valeria Suárez (01’) y Nahomi Herbert (12’), mientras que el Club Pachuca Femenil consiguió la igualada con goles de Lupita Morales (45’) y Janeth Valdez (48’). El Talento Tuzo Femenil se llevó el punto adicional ganando por pizarra de 2-3 la tanda de penales.

Con estas dos unidades, las dirigidas por Ángel Olsin escalaron a la 3ª posición del Grupo 1 al llegar a 12 puntos y diferencial de goleo de +6. El siguiente enfrentamiento de las Tuzas Sub-19 correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2026 ante las Águilas del América se jugará hasta el 15 de abril a las 10:30 horas en la Cancha 8 ‘Malena Patiño’ de la Universidad del Futbol, por lo que su próximo compromiso será contra la Franja del Puebla el sábado 14 de marzo a las 12:45 horas (TCM) también en la UFD.

 

ALINEACIÓN

PACHUCA: 71.Serena Fonseca, 44.Regina Aguirre, 47.Alexa Martínez, 52.Guadalupe Morales, 54.Mía Sosa (46.Jandra Ruíz 28’), 73.Fátima León (64.Rashel Rivera 77’), 50.Janeth Valdez, 57.Sofía Finer (88.Claudia Rodríguez 45’), 79.América Gómez (81.Bianka Arredondo 72’), 68.Valeria Vázquez y 77.Naylen Gámez. D.T. Ángel Olsin