J.8 GRITA MÉXICO A-21 LIGA MX FEMENIL: PACHUCA 0-1 MONTERREY

Las Tuzas tuvieron un nuevo tropiezo en casa luego de caer por la mínima diferencia ante Rayadas, que se llevaron por primera vez los 3 puntos de la ‘Bella Airosa’.

 

PACHUCA, HGO.- Luego de que parecía que la escuadra hidalguense había logrado conectarse en el terreno de juego en la jornada anterior en la contundente victoria ante la Franja, en este nuevo enfrentamiento de la Jornada 8 del torneo ‘Grita México Apertura 2021’ de la Liga MX Femenil, las dirigidas por Jaime Correa cayeron por marcador de 0-1 con tanto de Diana Evangelista en su duelo ante Rayadas de Monterrey este lunes 6 de septiembre en la cancha del Estadio Hidalgo, que permanece sin acceso a la afición blanquiazul a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19 en el estado.

Desde los primeros minutos fueron las regiomontanas las que tomaron los hilos del encuentro, con una media cancha poblada que se hizo de la tenencia del esférico y que poco a poco fue generando peligro sobre el marco de Gaby Machuca, quien resolvió de gran forma en varias ocasiones para alejar el peligro de su portería, pero que no pudo terminar por contener a la ofensiva de Rayadas que cerca de la media hora de juego en el cobro de un tiro libre por parte de Desirée Monsiváis y tras una serie de rebotes empujó Diana Evangelista a las redes.

Tras verse abajo en la pizarra, las Tuzos buscaron reaccionar, y cerca de que se silbara el final de la primera mitad estuvo a punto de caer el empate en una jugada en la que Lucero Cuevas mandó un gran centro al área desde sector derecho, que Andy Balcázar no logró impactar de buena forma y envió su remate por encima del marco visitante. Así con el 0-1 se fueron los equipos al descanso.

Para la parte complementaria, el ‘Motor’ buscó con modificaciones a su once inicial con los ingresos de Charlyn Corral y Alice Soto generar mayor poder a la ofensiva, que logró conseguir hasta la recta final del encuentro, que coincidió con el debut con las Tuzas de Norma Palafox, que en los 26 minutos que disputó colaboró para abrir espacios por sector derecho.

Sin embargo las más claras para las Tuzas vinieron desde el sector izquierdo de su ataque, primero en un par de embates por parte de Corral que controló bien Alejandría Godínez, que estuvo atenta también a otro par de jugadas para evitar que Mónica Ocampo la sorprendiera, primero en el intento de un gol olímpico tras el cobro de un tiro de esquina y posteriormente en un contragolpe a velocidad que la capitana blanquiazul no pudo definir ante el achique de la ex cancerbera de Pachuca, que decretó el triunfo de las visitantes.

Luego de este resultado, las Tuzas descendieron a la 9ª posición al estacionarse en 9 unidades con diferencia de +1; por su parte, las dirigidas por Eva Espejo se quedaron en el tercer lugar de la tabla general con 22 puntos y un +14 en su diferencia. El próximo compromiso de las hidalguenses será el domingo 12 de septiembre a las 21:00 horas como visitantes en el Estadio Universitario ante su similar de Tigres; mientras que las Rayadas recibirán a Xolas de Tijuana la mañana del mismo domingo a las 10:30 horas en las instalaciones de ‘El Barrial’, en la Fecha 9 del ‘Grita México Apertura 2021’ de la Liga MX Femenil.

 

ALINEACIONES

PACHUCA: 12.Gabriela Machuca, 11.Fátima Arellano, 34.Karen Díaz, 29.Paulina Solís, 20.Sumiko Gutiérrez (03.Fernanda Canseco 64’), 06.Karla Nieto, 16.Andrea Balcázar, 07.Lizbeth Ángeles (09.Charlyn Corral 45’), 10.Mónica Ocampo, 19.Lucero Cuevas (26.Alice Soto 45’) y 30.Viridiana Salazar (22.Norma Duarte Palafox 64’). D.T. Jaime Correa

MONTERREY: 12.Alejandría Godínez, 4.rebeca Bernal, 5.Mónica Flores (3.María Sánchez 62’), 14.Alejandra calderón, 19.Mariana Cadena, 8.Diana Evangelista, 22.Diana García, 26.Valeria Valdez, 2.Christina Burkenroad (10.Nicole Pérez 45’), 9.Disirée Monsiváis y 18.Aylín Aviléz (13.Susana Romero 72’). D.T. Eva Espejo

 

GOLES

0 – 1    Diana Evangelista (28’)

 

TARJETAS

AMONESTACIONES

PACHUCA:               Sumiko Gutiérrez (57’) y Karla Nieto (62’)

MONTERREY:         Desirée Monsiváis (15’), Christina Burkenroad (22’) y Valeria Valdez (70’)

EXPULSIONES

No hubo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?