J.9 GRITA MÉXICO C-22 LIGA MX FEMENIL: UNAM 1-0 PACHUCA

 

La escuadra femenil hidalguense no logró llevarse puntos de su primera visita al Estadio Olímpico de C.U. al caer por la mínima con gol de Stephanie Ribeiro.

  

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo tropiezo sufrió el cuadro de la ‘Bella Airosa’ en la que fue su primera visita al Estadio Olímpico ‘México 68’ de Ciudad Universitaria el pasado sábado 5 de marzo a las 12:00 del mediodía tras caer por la mínima diferencia ante las Pumas de la UNAM, en duelo de la fecha 9 del ‘Grita México Clausura 2022’ de la Liga MX Femenil. La solitaria anotación del encuentro fue marcada por Stephanie Ribeiro para las universitarias.

Las felinas comenzaron presionando alto la salida de las Tuzas, que también buscaban tener profundidad al frente, la primera de peligro surgió desde los botines de Charlyn Corral, pero su disparo se fue desviado del marco local.

Sin embargo, fueron las auriazules las que se pusieron al frente en el marcador a los 20’ de juego, luego de una serie de rebotes dentro del área hidalguense, Esthefanny Barreras dejó vivo un balón para que Stephanie Ribeiro lo prendiera de derecha y lo mandara al fondo de las redes, para poner el 1 por 0 con el que concluyó la primera mitad.

Para la parte complementaria, la propuesta de las dirigidas por Octavio Valdéz fue tener mayor control del esférico y a los 60’ parecía que encontraban recompensa luego de se marcara una pena máxima sobre Charlyn Corral, que la delantera mexicana no pudo capitalizar desde los 11 pasos luego de que Melany Villeda le atajara el envío.

Pachuca intentó una y otra vez con llegadas por parte de la propia Charlyn, Viri Salazar, Lucero cuevas e incluso un cabezazo de Daniela Arias, pero Villeda estuvo en plan grande al detener todos los envíos a su puerta.

Así con el triunfo por la mínima para las universitarias se consumieron los 90 minutos y los 7’ de tiempo añadido. Con este resultado Pumas saltó posiciones en la tabla para saltar provisionalmente al 7º sitio con 11 puntos y sin diferencia, mientras que las Tuzas se estacionaron en el 5º lugar con 16 unidades y +5 en su average. Esto a falta de que se jueguen aún 6 partido de la Fecha 9.

En la próxima Jornada 10 del ‘Grita México Clausura 2022’ de la Liga MX Femenil: las Tuzas reciben a su similar del Atlético de San Luis el próximo sábado 12 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo; mientras que Pumas visitará a Xolos el lunes 13 de marzo a las 21:00 horas (TCM) en el ‘Mictlán’.

 

ALINEACIONES

PUMAS: 12.Melany Villeda, 2.Dirce Delgado, 3.Rebeca Zavaleta (5.Kimberli Gómez 72’), 14.Bibiana Quintos, 15.Marylin Díaz, 22.Akemi Yokoyama, 8.Dania Padilla, 28.Grecia Pineda (6.Hireri Velázquez 72’), 7.Stephanie Ribeiro (46.Nelly Alemán 81’), 18.Liliana Rodríguez (9.Dinora Garza 65’) y 29.Marlyn Campa (10.Daniela García 81’). D.T. Karina Báez

PACHUCA: 1.Esthefanny Barreras, 20.Sumiko Gutiérrez, 34.Karen Díaz, 14.Daniela Arias, 17.Yanin Madrid (35.Isabela Esquivias 84’), 06.Karla Nieto, 28.Ruth Bravo (02.Sofía Martínez 84’), 07.Lizbeth Ángeles (16.Andrea Balcázar 45’), 11.Norma Palafox (19.Lucero Cuevas 57’), 30.Viridiana Salazar (26.Alice Soto 84’) y 09.Charlyn Corral. D.T. Octavio Valdéz

 

GOLES

1 – 0    Stephanie Ribeiro (20’)

 

TARJETAS

AMONESTACIONES

PUMAS:          Grecia Pineda (33’)

PACHUCA:     No hubo

EXPULSIONES

No hubo

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?