¡’LA MURALLA’ INMORTALIZADO EN EL ‘HURACÁN’!

 

El defensor colombiano Óscar Murillo fue homenajeado por la directiva Tuza develando un palco en el Estadio Hidalgo previo al partido ante Xolos de la J.13 #GritaMéxicoC22

 

PACHUCA, HGO.- Un nuevo emblemático Tuzo ha surgido de las entrañas del ‘El Huracán’, se trata del defensor cafetalero Óscar ‘La Muralla’ Murillo, quien recibió de la Directiva del Club Pachuca un homenaje por su brillante trayectoria futbolística, así como la gran calidad humana que ha mostrado a lo largo de los más de 6 años de permanencia en la institución, por lo que se develó un palco en su honor.

En el evento sobre la cancha del Estadio Hidalgo estuvieron presentes el presidente del Club, Armando Martínez Patiño; el vicepresidente Martín Peláez, el Director Deportivo Iván Alonso; y Alana Calleja, Gerente Deportivo, quienes junto al plantel y el cuerpo técnico blanquiazul acompañaron a ‘Muri’ a descubrir el palco situado en la esquina nor-poniente del inmueble de la ‘Bella Airosa’.

 

 

ÓSCAR MURILLO

Oscar Fabián Murillo Murillo, nació un 18 de abril de 1988 en Valle de Cauca, Colombia. El defensor central colombiano llegó a la ‘Bella Airosa’ procedente del Atlético Nacional de su país para el ‘Clausura 2016’, torneo en el que fue fundamental bajo el mando de Diego Alonso para la consecución del campeonato de Liga MX de los Tuzos, así como en el título de la CONCACAF 2017 y el 3er lugar del Mundial de Clubes del mismo año.

A la fecha suma 216 partidos oficiales con Pachuca: 204 en el futbol mexicano (192 de Liga MX y 12 de Copa MX) y 12 internacionales (9 de CONCACAF Liga de Campeones y 3 de Mundial de Clubes) en los que ha festejado 8 goles con la camiseta blanquiazul.

Con la Selección de Colombia ha disputado 23 juegos oficiales, incluida la Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018. Es uno de los Emblemáticos Tuzos del actual plantel de Pachuca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?