¡LAS TUZAS ESTÁN EN LA GRAN FINAL TRAS IMPONERSE A RAYADAS!

Un tanto de ‘Virigol’ Salazar puso al Club Pachuca Femenil en la final del #GritaMéxicoC22 tras vencer por global de 2-3 al Monterrey en el Estadio BBVA.

 

GUADALUPE, N.L.- El Club Pachuca regresa a una final de la Liga MX Femenil tras imponerse a las superlíderes y actuales campeonas: Rayadas de Monterrey! La escuadra hidalguense cayó 2 por 1 en el partido de vuelta de la semifinal, pero el marcador global  de 2-3 le favoreció para instalarse en la gran final del ‘Grita México Clausura 2022’ ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Los goles del encuentro fueron obra de Yamile Franco y Rebeca Bernal para las regiomontanas, mientras que por las visitantes fue Viridiana Salazar la que anotó el tanto definitivo para que las Tuzas estén en posibilidad de contender por el título.

El primer tiempo estuvo plagado de emociones, sobre todo con sendos remates de cabeza por parte de Rebeca Bernal y Viri Salazar, que se fueron muy cerca del marco rival, pero la pizarra permaneció con el par de roscas.

Para la segunda mitad, las Rayadas se pusieron en ventaja tan solo 3 minutos después de iniciada con una genialidad de Yamile Franco, quien luego de quitarse a un par de jugadoras hidalguenses disparó al ángulo superior derecho para dejar sin oportunidad a la guardameta Esthefanny Barreras.

Menos de 10 minutos pasaron para que el 2-0 cayera en un cobro desde los 11 pasos por conducto de la capitana Rebeca Bernal, luego de la rigorista marcación de una pena máxima a Sumiko Gutiérrez por una supuesta mano dentro del área.

Sin embargo, el gusto de sentirse en la final les duró muy poco a las dirigidas por Eva Espejo, pues solo 2 minutos después en un contragolpe ‘Virigol’ Salazar marcó su primer gol en esta liguilla, su 5º dl presente torneo, el 7º tanto en la rivalidad ante las regias, y el 78º en su cuenta total con Pachuca, que puso cifras definitivas de 2-1 en el encuentro (2-3 en el global).

 

 

Este resultado le dio la clasificación a la gran final ‘Grita México Clausura 2022’ a las dirigidas por Juan Carlos Cacho, que buscarán tener una revancha deportiva frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, rival con el que se reencontrarán en una final, luego de haber caído en la del primer torneo oficial de la Liga MX Femenil: el Apertura 2017.

Este martes se darán a conocer las fechas y horarios de la gran final, que tendrá como escenario del juego de ida el Estadio Hidalgo de la ‘Bella Airosa’, mientras que la vuelta será en el Estadio Akron de la ‘Perla Tapatía’.

 

ALINEACIONES

MONTERREY: 12.Alejandría Godínez, 4.Rebeca Bernal, 14.Alejandra Calderón, 19.Mariana Cadena (21.Barbara Olivieri 45’), 23.Valeria del Campo, 17.Yamile Franco, 22.Diana García, 11.Lizette Rodríguez, 20.Daniela Solís (18.Aylín Aviléz 45’), 9.Desireé Monsiváis (26.Valeria Valdéz 82’) y 2.Christina Burkenroad (8.Diana Evangekista 45’). D.T. Eva Espejo

PACHUCA: 1.Esthefanny Barreras, 17.Yanin Madrid, 34.Karen Díaz, 04.Mónica Alvarado, 20.Sumiko Gutiérrez, 06.Karla Nieto, 28.Ruth Bravo (14.Daniela Arias 78’), 07.Lizbeth Ángeles (15.Selene Cortés (90+2’), 10.Mónica Ocampo (16.Andrea Balcázar 85’), 30.Viridiana Salazar y 09.Charlyn Corral. D.T. Juan Carlos Cacho

 

GOLES

1 – 0    Yamile Franco (48’)

2 – 0    Rebeca Bernal (57’)

2 – 1    Viridiana Salazar (59’)

 

TARJETAS

AMONESTACIONES

MONTERREY:          Valeria del Campo (35’), Barbara Olivieri (54’)

PACHUCA:                Karla Nieto (54’), Sumiko Gutiérrez (55’), Ruth Bravo (58’), PF Gastón Gualandra (76’) y Daniela Arias (84’)

EXPULSIONES

MONTERREY:          Lizette Rodríguez (90+5’)

PACHUCA:                No hubo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?