LOS TUZOS ESTÁN EN SEMIFINALES TRAS IMPONERSE AL SAN LUIS

 

Un doblete de Nico Ibáñez y un gol de Gustavo Cabral le dieron a Pachuca el triunfo por marcador de 3-2 (5-4 global) en el vibrante partido de vuelta en el Estadio Hidalgo.

 

PACHUCA, HGO.- En un partido que resultó por demás intenso, los Tuzos del Pachuca se clasificaron a las semifinales del ‘Grita México Clausura 2022’ tras vencer por marcador de 3 goles por 2 (5-4 en el global) al Atlético de San Luis en el Estadio Hidalgo. Los goles del encuentro fueron obra de un doblete de Nico Ibáñez y otro tanto de Gustavo Cabral para los Tuzos, mientras que por los potosinos descontaron Ricardo Chávez y Abel Hernández, ante los casi 18 mil aficionados que se dieron cita para apoyar al Tuzo en el ‘Huracán’.

El primer tiempo transcurrió con muchas emociones pero poca efectividad de ambos equipos de cara al arco rival. Las llegadas de mayor peligro para los Tuzos se originaron en los pies de Kevin Álvarez en un servicio raso que pasó de largo en el corazón del área potosina y un disparo de Avilés Hurtado, que atajó de gran forma el ‘Trapito’ Barovero, que mantuvo el 0 por 0 hasta el término de la primera mitad.

Para el complemento, los Tuzos salieron determinados a irse al frente, y lo lograron de manera inmediata en una incursión por izquierda de Aceves, que centró para que un zaguero del Atleti rematara en propia puerta, y aunque Barovero rechazó, Nico Ibáñez remató para anidar el balón en las redes y poner el 1-0.

 

 

Pero la ventaja no duro para los de Guillermo Almada, que tan solo 5 minutos después no lograron defender de manera correcta en el cobro de un tiro libre que Ricardo Chávez remató solo de cabeza a la entrada del área chica para el  1 por 1 parcial.

La escuadra blanquiazul volvió a tomar ventaja en el cobro de un tiro de esquina, en el que el esférico fue a segundo poste y en el recentro, el ‘Sargento’ Gustavo Cabral de cabeza lo envió a las redes para poner el 2 por 1, ventaja que pudo incrementarse inmediatamente pero el ‘Pocho’ Guzmán erró el cobro de una pena máxima.

 

 

Pero las emociones no pararon y ya en el tiempo añadido el Atleti volvió a emparejar el marcador con un disparo potente a la entrada del área por parte de Abel Hernández que dejó sin oportunidad el vuelo de Oscar Ustari para el 2-2.

Sin embargo, los Tuzos no quisieron dejar a la afición hidalguense que se dio cita en el ‘Huracán’ sin gritar el gol del triunfo y en el quinto minuto añadido en una jugada prefabricada en el tiro de esquina Erick Sánchez sirivió para que Nico Ibáñez marcara su doblete y pusiera el 3 por 2 definitivo (5 -4 global) con el que el ‘Almadismo’ avanza a las Semifinales del ‘Grita México Clausura 2022’ a la espera del rival que enfrentará.

 

 

ALINEACIONES

PACHUCA: 05.Oscar Ustari, 03.Kevin Álvarez, 22.Gustavo Cabral, 04.Miguel Tapias, 195.Alonso Aceves, 24.Luis Chávez, 28.Erick Sánchez (21.Jesús Trindade 75’) 06.Víctor Guzmán, 30.Romario Ibarra (19.Fernando Navarro 61’), 11.Avilés Hurtado (23.Oscar Murillo 82’) y 07.Nicolás Ibáñez. D.T. Guillermo Almada

A. DE SAN LUIS: 1.Marcelo Barovero, 19.Ramón Juárez, 30.Luis León, 4.Ricardo Chávez, 6.Andrés Iniestra (9.Abel Hernández 69’), 14.Efraín Orona (23.José Hernández 69’), 16.Javier Güemez (2.Juan Castro 79’), 10.Rubens Sambueza, 15.Facundo Waller (8.Juan Sanabria 30’), 21.Jhon Murillo y 7.Germán Berterame. D.T. Andre Soares Jardine

 

GOLES

1 – 0      Nicolás Ibáñez (46’)

1 – 1      Ricardo Chávez (51’)

2 – 1      Gustavo Cabral (68’)

2 – 2      Abel Hernández (90 + 2’)

3 – 2      Nicolás Ibáñez (90+5’)

 

TARJETAS

AMONESTACIONES

PACHUCA:          Nicolás Ibáñez (90 +5’)

A. SAN LUIS:      Rubens Sambueza (86’)

EXPULSIONES

No hubo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?