PRESENCIA TUZA EN CONVOCATORIAS 2021

En lo que va del año, 22 futbolistas de Pachuca han sido convocados a los diferentes procesos, torneos y partidos especiales de la Selección Nacional Mexicana y la Liga MX.

PACHUCA DE SOTO, HGO.- Los equipos nacionales llevan sello blanquiazul desde la raíz; y es que en lo que va de este 2021, el proceso formativo en la ‘Bella Airosa’ se ha visto reflejado en las convocatorias de la Selección Nacional en sus diversas categorías varoniles y femeniles para representar a México.

14 jugadores formados en el Talento Tuzo han recibido el llamado para vestir el uniforme nacional en concentración o bien, en torneos internacionales:

  • El equipo Sub-15 dirigido por el Prof. Cristian Flores, citó Talento Tuzo en todas las líneas: con Agustín Cardoso junto a Marko Cruz en la defensa y Gael Álvarez con Yerar Azcarate en el mediocampo. Los 4 Tuzos concentraron en un proceso de 7 días en el Centro de Alto Rendimiento.
  • El equipo Sub-16 dirigido por el ex capitán Tuzo, Alberto Rodríguez, citó a 3 jugadores del Talento Tuzo: Ari Contreras en la defensa y a Alexei Domínguez junto a Juan Pablo Palma en la delantera. Esta división trabajó en una concentración de 6 días en el Centro de Alto Rendimiento.
  • El Prof. Luis Ernesto Pérez llamó a nuestro mediocampista del Talento Tuzo, Jesús Lara para la concentración de trabajo del equipo Sub-17 en el Centro de Alto Rendimiento.
  • El equipo Sub-20 que desde esta convocatoria será dirigido por el Prof. Luis Ernesto Pérez llamó recientemente a Talento Tuzo en todas las líneas con José Eulogio en el arco; Ángel Estrada y Bryan González en el mediocampo, así como con Eduardo Mustre en la delantera.
  • En selección mayor, resaltaron las convocatorias de 2 titulares del primer equipo: Kevin Álvarez y Erick Sánchez se sumaron este verano al equipo del Prof. Gerardo Martino que disputó la Copa Oro.

Por su parte, el equipo femenil de Pachuca también ha recibido llamados en todas las categorías menores de la Selección Nacional Mexicana con un total de 7 convocadas en los distintos equipos:

  • El equipo Sub-20 dirigido por la Profa. Maribel Domínguez llamó a la arquera Paola Manrique, María Canseco en la defensa y a ‘Andy’ Balcázar en el mediocampo para la concentración en el Centro de Alto Rendimiento.
  • El equipo Sub-17 dirigido por la Profa. Ana Galindo citó a las mediocampistas Diana Luna y Alice Soto para la concentración en el Centro de Alto Rendimiento.
  • El equipo Sub-15 dirigido por la Profa. Karla Maya citó a la arquera Dasha Díaz y a la delantera Estrella Landa.

Mención especial para el delantero argentino Nico Ibáñez quien junto a Kevin Álvarez fueron citados por el Prof. Carlos Reinoso para ser parte del histórico equipo de estrellas de la Liga MX que disputó el All Star Game ante la MLS en Los Ángeles, California.

En total, 22 futbolistas de Pachuca han sido parte de las últimas convocatorias a Selección Nacional y Equipo de Estrellas de la Liga MX para representar a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?