PRÓXIMO RIVAL J.7 GRITA MÉXICO A-21 LIGA MX FEMENIL: PACHUCA vs PUEBLA

 

Nuestras Tuzas regresan a la ‘Bella Airosa’ para recibir la visita de las Enfranjadas del Puebla en el Estadio Hidalgo ‘El Huracán’ este lunes 30 de agosto a las 19:00 horas (TCM).

 

PACHUCA, HGO.- Un nuevo punto de quiebre se presenta para nuestras Tuzas para repuntar en el torneo este lunes 30 de agosto a las 19:00 horas (tiempo del Centro de México), cuando reciban a la Franja del Puebla en el Estadio Hidalgo. Partido de la Jornada 7 del torneo ‘Grita México Apertura 2021’ de la Liga BBVA MX Femenil que servirá para el reencuentro en los banquillos de dos ex futbolistas emblemáticos Tuzos: Jaime Correa en su tercer partido como Director Técnico del Club Pachuca Femenil y Juan Carlos Cacho en su segundo torneo como entrenador de las poblanas.

El último encuentro se dio durante la pretemporada de este torneo en la Universidad del Futbol con triunfo local de 2-0, pero el mas reciente compromiso oficial entre ambos conjuntos se dio el domingo 28 de marzo de este año en la Angelópolis con triunfo hidalguense por la mínima diferencia con anotación al 81’ de la futbolista blanquiazul más joven: Alice Soto, que convirtió su primer gol en la Liga MX Femenil dos días después de haber cumplido sus 15 años, en la fecha 13 del Guard1anes Clausura 2021.

Sin embargo, el antecedente más inmediato en la ‘Cuna del Futbol Mexicano’ data del 21 de septiembre de 2020 con un contundente triunfo de las de la ‘Bella Airosa’ de 3 goles por 1 con dianas de Karla Jiménez (34’) mediante un potente zurdazo, Paola Monroy (57’ ) con un remate en tiro de esquina dentro del área tras aprovechar un error de la guardameta Brissa Rangel y un cabezazo por parte de Liz Ángeles (87’); por las camoteras descontó Andrea Ortega (67’).

 

 

Los números favorecen claramente a las Tuzas, que en 7 enfrentamientos han salido victoriosas en 5 ocasiones (2 en casa y 3 en el Cuauhtémoc), con 2 empates (uno sin goles y el otro 3-3), sin conocer aún la derrota ante la Franja. En la diferencia de goles Pachuca tiene +8 tras haber encajado 13 goles en el marco de las poblanas, mientras que solo han recibido 5 goles de su ofensiva. La mejor anotadora blanquiazul es Liz Ángeles con 3 tantos, seguida de Yanin Madrid con 2, y 8 futbolistas con una anotación.

En el presente torneo Puebla se encuentra en el 8º sitio de la tabla con 9 puntos, luego de 3 triunfos y 3 derrotas con un diferencial de +1 tras haber anotado 8 goles y recibido 7; lo que las tiene por encima de las dirigidas por el ‘Motor’, quien a pesar de solo haber dirigido 2 partidos, heredó los números de 4 partido previos bajo el mando de Toña Is, lo que actualmente los tiene en el 12º puesto de la general con 6 unidades, luego de ganar 1 partido, empatar 3 más y perder 2 encuentros, con 6 goles a favor por 8 en contra para un -2 en el average. Viri Salazar y Liz Ángeles son las referentes del ataque con 2 tantos cada una.

Jornada 7 del ‘Grita México Apertura 2021’: Tuzas del Pachuca frente a Enfranjadas del Puebla. Lunes 30 de agosto a las 19:00 horas (tiempo del Centro de México) en el Estadio Hidalgo ‘El Huracán’ de la ‘Bella Airosa, a puerta cerrada debido al semáforo rojo epidemiológico en el Estado de Hidalgo, a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19. La transmisión será a través de Fox Sports 2.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?