PRÓXIMO RIVAL J.9 GRITA MÉXICO A-21 LIGA MX FEMENIL: TIGRES vs PACHUCA

 

Nuestras Tuzas visitan la ‘Sultana del Norte’ para enfrentar a las Felinas de los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario este domingo 12 de septiembre a las 21:00 horas (TCM).

 

PACHUCA, HGO.- Un gran duelo como visitantes se aproxima para nuestras Tuzas en la Fecha 9 del torneo ‘Grita México Apertura 2021’ de la Liga BBVA MX Femenil, en la que enfrentarán a su similar de Tigres en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, el próximo domingo 12 de septiembre a las  21:00 horas.

El más reciente enfrentamiento se vivió en la Jornada 1 del Guard1anes Clausura 2021 en la ‘Sultana del Norte’, con triunfo para las locales por marcador de 3-0 con anotaciones de Greta Espinoza, Katty Martínez, y Stefany Mayor. Este fue el sexto encuentro ganado consecutivamente por la escuadra felina dentro de esta rivalidad.

El más reciente triunfo de Pachuca data del partido de Ida de la Semifinal del Apertura 2019, en el que las Tuzas, entonces dirigidas por Eva Espejo se impusieron 3-1 a las Amazonas con goles de Mónica Ocampo y doblete de Lizbeth Ángeles, mientras que por la UANL descontó María Elizondo.

La estadística total favorece a las universitarias, que en los 10 enfrentamientos han conseguido 7 victorias, no hay ningún empate, y han caído en 3 ocasiones ante las Tuzas, todas ellas en el Estadio Hidalgo, dos de ellas en sus enfrentamientos de liguilla. En la que se han encontrado en 3 ocasiones. Con 2 series ganadas para las Felinas por una para las blanquiazules. En el balance de goleo se cuentan 24 goles auriazules, por 13 hidalguenses.

 

 

Las 13 anotaciones de las Tuzas se encuentran divididas de la siguiente manera: 4 goles de Mónica Ocampo, 4 más de Liz Ángeles, 2 de Viridiana Salazar y 1 más para Karla Nieto y Andy Balcázar, respectivamente; además de un autogol de Bianca Sierra.

La diferencia en el actual torneo es muy dispar, pues mientras que las Felinas universitarias son superlíderes con paso perfecto de 24 puntos tras 8 triunfos, con 27 goles anotados por solo 3 recibidos para un +24 en su diferencia; las dirigidas por Jaime Correa son 9º de la tabla general con 9 puntos, tras 2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, con 12 goles a favor por 11 en contra, para una diferencia de +1. Sus respectivas goleadoras son Katty Martínez con 10 tantos por Tigres y Viridiana Salazar con 4, por Pachuca.

Jornada 9 del ‘Grita México Apertura 2021’: Tigres de la UANL frente a Tuzas del Pachuca frente. Domingo 12 de septiembre a las 21:00 horas (tiempo del Centro de México) en el Estadio Universitario de la ‘Sultana del Norte’. La transmisión será a través de TUDN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?