Las campeonas Tuzas Sub-19: Bianka Arredondo y Jandra Ruíz aportaron para que la Selección Mexicana Femenil Sub-17 btuviera su boleto en las Clasificatorias Femeninas Sub-17 de la Concacaf W .
PACHUCA, HGO.- ¡México está nuevamente en el Mundial Femenil Sub-17! Y dos futbolistas de las las campeonas Tuzas Sub-19: Bianka Arredondo y Jandra Ruíz fueron parte del plantel de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 que obtuvo su boleto en la Ronda Final de las Clasificatorias Femeninas Sub-17 Concacaf 2026. Desafortunadamente Katia Delgado por decisión técnica y Valeria Vázquez por lesión, se quedaron al margen de la convocatoria final por parte del D.T. Miguel Gamero.
En el torneo celebrado del 17 al 22 de marzo en la Federación Costarricense de Futbol, en San Rafael, Alajuela, Costa Rica, el Tricolor Femenil Sub-17 logró su clasificación, dentro del Grupo C, tras imponerse a sus rivales del sector: el martes 17 de marzo venció 9-0 a Jamaica con colaboración de Bianka Arredondo con el 9º gol al minuto 90’; el jueves 19 derrotó 6-1 a Panamá; para finalmente el domingo 22 de marzo imponerse por 2-0 a las locales: la Selección de Costa Rica.
Así, tras culminar una fase clasificatoria perfecta con tres triunfos en misma cantidad de enfrentamientos, para sumar 9 puntos y +16 en su diferencia de goles para erigirse como líder del Grupo C, México como se convirtió en uno de los 4 países clasificados por la Concacaf a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA a disputarse en Marruecos 2026, junto a Canadá (9 puntos +17 goles) como líder del Grupo A; Estados Unidos (9 puntos +32 goles) como líder del Grupo B; y la Selección de Puerto Rico (6 puntos +7 goles) como 2º lugar del Grupo B.
Así, todas nuestras Seleccionadas Tuzas, tanto las que estuvieron presentes en la eliminatoria, como las que tendrán oportunidad de ser convocadas en futuras fechas, podrán vivir un nuevo proceso de preparación, que las lleve a este Mundial a celebrarse del 17 de octubre al 7 de noviembre de este año en Marruecos.