4ª ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO ‘PACHUCA ES SU GENTE’

 

Previo al triunfo en el repechaje ante Chivas la Directiva Hidalguense rindió homenaje al ex futbolista Tuzo: Ángel Castañeda; al entrenador y visor de futbolistas en la ‘Bela Airosa’: Miguel Rico; y a la Señora Adelita

 

 

PACHUCA, HGO.- Previo a que la noche de este 9 de mayo se pusiera en juego el partido de la fase de recalificación del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX en l que los Tuzos dieron cuenta del Guadalajara, la Directiva del Club Pachuca entregó por curta ocasión el reconocimiento ‘Pachuca es su Gente’ a personajes que han sido fundamentales en el fortalecimiento de los cimientos institucionales. En esta ocasión se le brindó al ex futbolista Tuzo en la década de los 90’s: Ángel Castañeda; a Miguel Rico, entrenador y visor de los talentos futbolísticos de la ‘Bella Airosa’, y a la Señora Adelita, fiel aficionada de los Tuzos.

La directiva blanquiazul encabezada por su Presidente: Armando Martínez Patiño; así como sus Vicepresidente, Martín Peláez y Pedro Cedillo fueron quienes entregaron estos reconocimientos y playeras conmemorativas a los homenajeados frente a la zona de bancas del Estadio Hidalgo, que esta noche estuvo de gala al recibir a determinado porcentaje de su aforo a la afición de ambos equipos, esto debido al protocolo autorizado por las autoridades de Salud del Estado de Hidalgo y la Liga MX, a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Ángel Castañeda fue jugador y referente del Pachuca de inicio de la década de los 90’s, fundamental en el campeonato de Ascenso contra Zacatepec en la temporada 1991-92. Es mayormente recordado por se unos de los anotadores de la goleada histórica de 5 goles por 0 sobre las Águilas del América en el Estadio Revolución Mexicana, y tuvo la oportunidad de jugar tanto en dicho estadio como en el entonces nuevo Estadio Hidalgo inaugurado en 1993.

El profesor Miguel Rizo ha sido visor del nuevo talento futbolístico en a ‘Bella Airosa’. Trabajó por muchos años para la máxima casa de estudios de la entidad: la UAEH, en la formación de jóvenes jugadores que llegaron a formar parte de las Fuerzas Básicas blanquiazules. Uno de los grandes ojos en la mina de futbolistas de la ‘Cuna del Futbol Mexicano’.

Finalmente, pero no menos importante, se entregó uno de los reconocimientos a una de las grandes aficionadas del Club Pachuca, quien ha acompañado a los Tuzos desde su estancia en el Estadio Revolución hasta el Estadio Hidalgo. Fiel acompañante del equipo en sus peores y mejores momentos a lo largo de las décadas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?