4tos DE FINAL COPA MX: TOLUCA (7) 5-1 (3) PACHUCA

Los Tuzos se despidieron de la Copa MX al caer en la antesala de la Semifinal contra los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Díez

PACHUCA, HGO.- La escuadra hidalguense no pudo mantener la ventaja que había conseguido en el primer tiempo del encuentro, y tras la expulsión del Raúl López terminó cayendo por marcador de 5 goles por 1 (7-3 global) ante los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Díez. Con esto, la escuadra hidalguense concluye en la etapa de Cuartos de Final su participación en la edición 2019-20 de la Copa MX; mientras que el equipo mexiquense jugará la semifinal del torneo ante Xolos de Tijuana.

El encuentro comenzó con presión escarlata sobre el área hidalguense, sin embargo, las buenas intervenciones de Alfonso Blanco y de su zaga habían mantenido a raya a los atacantes locales. Fue casi al llegar a la media hora de juego que en una jugada surgida desde sector izquierdo, el chileno Víctor Dávila recibió el esférico a las afueras del área choricera, para impactarlo y ponerlo en el ángulo superior izquierdo del marco de Alfredo Talavera para poner el 0-1 en la pizarra.

Justo antes de terminar la primera mitad vino la jugada que cambió el trámite del encuentro, en una fuerte entrada en tres cuartos de cancha por parte del ‘Dedos’ López sobre Giovanny León, que terminó con la expulsión directa del defensor blanquiazul. Con este golpe anímico en contra, los Tuzos se fueron al descanso, con la encomienda para la reanudación de las acciones de conservar el resultado para buscar el boleto a las semifinales.

Inmediatamente arrancando la segunda parte, Toluca empató el marcador en una jugada en la que Estrada dejo el balón muerto para que Kevin Castañeda rematara de derecha y mandara el balón a las redes. La voltereta vino solo 10 minutos después en un balón filtrado al área ahora por parte de Castañeda para que Michael Estrada metiera el derechazo que venció el achique de Alfonso Blanco. A los 26’ del complemento llegó al 3-1 en el que nuevamente la combinación Castañeda – Estrada eludió la zaga para mandar nuevamente el balón al fondo de la meta hidalguense.

Solo 3 minutos después vino el 4-1 en un balón mal despejado por Denil Maldonado, que interceptó Alexis Canelo para enfilarse solo y sólo puntear el esférico ante la salida del guardameta para volver a mecer la redes. El 5-1 definitivo cayó a 5 minutos del final con un auténtico golazo por parte de Kevin Castañeda, que desde 30 metros disparó de volea para incrustar la pelota en el ángulo superior izquierdo del marco de Pachuca. El árbitro no agregó y a los 90’ exactos decretó la despedida de los Tuzos en la Copa MX.

ALINEACIONES

TOLUCA: 1.Alfredo Talavera, 2.oMar Tobio, 23.Richard Ruíz (25.Pedro Canelo 43’), 25.Gastón Sauro, 29.Rodrigo Salinas, 10.Diego Rigonato, 16.Javier Güemez, 17.Felipe Pardo (18.Leonardo Fernández 73’), 13.Michael Estrada, 190.Giovanny León y 199.Juan Gamboa (197.Kevin Castañeda 45’). D. T. José Manuel de la Torre

PACHUCA: 13.Alfonso Blanco, 02.Denil Maldonado, 04.Miguel Tapias, 14.Erick Aguirre, 204.Efraín Orona, 33.Luis Chávez, 15.Juan Iturbe (21.Gustavo Cabral 45’), 19.Antonio Figueroa (10.Cristian Souza 60’), 07.Víctor Dávila (18.Cristian Cueva 73’) y 34.Roberto de la Rosa. D.T. Paulo Pezzolano

GOLES

0 – 1 Víctor Dávila (28’)
1 – 1 Kevin Castañeda (46’)
2 – 1 Michael Estrada (56’)
3 – 1 Michael Estrada (71’)
4 – 1 Pedro Canelo (74’)
5 – 1 Kevin Castañeda (85’)

TARJETAS

AMONESTACIONES

TOLUCA: Diego Rigonato (62’)

PACHUCA: Juan Iturbe (44’), Efraín Orona (65’) y Víctor Dávila (69’)

EXPULSIONES

TOLUCA: No hubo

PACHUCA: Raúl López (39’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?