A 14 AÑOS DE QUE LOS TUZOS CONQUISTARAN SU 5º CAMPEONATO DE LIGA

 

Un 27 de Mayo del 2007, los Tuzos del Pachuca ganaron su quinto título del futbol mexicano al vencer por marcador de 3-2 global al América en el Estadio Hidalgo

 

PACHUCA, HGO.- Catorce años han pasado desde aquel quinto campeonato del torneo de liga que los Tuzos conquistaron un 27 de mayo del 2007 frente a las Águilas del América sobre la cancha del Estadio Miguel Hidalgo ‘El Huracán’ de la ‘Bella Airosa’, luego de empatar a un gol en el juego de vuelta para imponerse por global de 3 goles por 2, bajo el mando del profesor Enrique Meza.

Esa campaña la escuadra hidalguense consiguió su mejor marca en torneos cortos, al terminar como líder general y en la tabla de cociente tras cosechar 39 puntos en 17 jornadas disputadas, en las que obtuvo 12 victorias, 3 empates y sólo 2 juegos perdidos, con 36 goles a favor por tan sólo 12 en contra, para una diferencia total de +24 tantos.

Los hombres importantes durante ese torneo fueron Juan Carlos Cacho, con 11 goles anotados en momentos determinantes durante sus 21 actuaciones; el ‘Chaco’ Giménez con 9 anotaciones y 5 asistencias en 20 partidos; así como Damián Álvarez y Andrés Chitiva que se caracterizaron por ser los mejores pasadores del torneo.

En Cuartos de Final, los Tuzos enfrentaron al Santos Laguna de Torreón. En la ida en el extinto Estadio Corona se empató 1-1 con anotaciones de Gabriel Caballero (9´) y Eliomar Marcón (21’); el marcador fue idéntico en el ‘Huracán’ con goles de Fernando Salazar (62’) y Walter Jiménez (67’), para que Pachuca avanzara por su mejor posición en la tabla.

 

 

En Semifinales se vislumbraba un mayor grado de dificultad al enfrentarse al Cruz Azul, la eliminatoria se resolvió en la ida jugada en el Estadio Azul, con anotaciones de Gabriel Caballero al minuto 20’, y un doblete de Christian Giménez al 34’ por la vía penal y al 62’, por los cementeros descontó Jared Borgetti al 45’ también de penal, para un marcador de 1-3. La vuelta no se legó a disputar en el Estadio Hidalgo debido a una alineación indebida por parte de la máquina, y la clasificación fue para los Tuzos. La final se jugaría frente a las Águilas del América, equipo que terminó en tercero general con 30 puntos y en la liguilla había dejado en el camino a Atlas en Cuartos de Final y a Chivas en Semifinales.

La ida tuvo lugar en el Estadio Azteca ante una gran entrada, producida en gran parte por la caravana que acompañó al equipo centenario a la capital del país, donde Pachuca había logrado sacar una ventaja de 2 goles con un doblete de Juan Carlos Cacho, primero con un tiro de larga distancia que Ochoa no pudo controlar y terminó en las redes al 53’ y posteriormente en una maniobra de media vuelta dentro del área mandó el balón pegado al palo al minuto 75’; sin embargo el cuadro de Coapa descontó con un cobro de penal de Cuauhtémoc Blanco para que el marcador concluyera 1-2 en favor de los Tuzos.

¡La final en el Estadio Hidalgo resultó también emocionante! América se puso al frente con un golazo de tiro libre de Cuauhtémoc Blanco que venció el lance de Miguel Calero al 68’ para el empate a 2 en el global. La afición americanista sentía que podía conseguir el campeonato en la casa del líder, sin embargo, una vez más Juan Carlos Cacho se confirmó como la figura de la final, al vencer a Guillermo Ochoa, que hizo estallar el grito de ¡goool! en la tribuna al 82’ para que el marcador global terminara 3-2 y Pachuca se coronara por quinta ocasión en el futbol mexicano.

El cuadro blanquiazul Campeón del Clausura 2007 estaba conformado por: Miguel Calero, Edgar Hernández, Carlos Velázquez, Leobardo López, Aquivaldo Mosquera, Fausto Pinto, Fernando Salazar, Marvin Cabrera, Paul Aguilar, Marco Iván Pérez, Gabriel Caballero, Damián Álvarez, Jaime Correa, Christian Giménez, Gerardo Rodríguez, André Chitiva, Edy Brambila, Luis Montes, Raúl Martínez, Francisco Torres, Juan Carlos Cacho, Luis Ángel Landín, Omar Arellano y Willy Guerrero.

 

  • Luis S mayo 28, 2021 at 7:30 am

    bolero de corazón tuzo por convicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?