A 14 AÑOS DEL CAMPEONATO DE LA CONCACAF 2007

 

El 25 de abril de 2007, los Tuzos levantaron un título internacional por primera vez en el Estadio Hidalgo tras vencer a Chivas en la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF y obtener el pase a su primer Mundial de Clubes.

 

PACHUCA, HGO.-  En este 2021 se cumplen 14 años desde aquel emocionante título de la Copa de Campeones de la CONCACAF que los Tuzos consiguieran un 25 de abril de 2007 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, luego de que dejaran tendido al equipo tapatío en la cancha del Estadio Hidalgo tras un disparo a las redes desde los once pasos por parte de Luis Ángel Landín, que le daba a Pachuca su primera coronación internacional en casa, su segundo campeonato de la zona, y su tercer título internacional, una vez que ya había conseguido la CONCACAF 2002 y conquistado la Copa Sudamericana 2006 de la CONMEBOL.

Para aquella edición, los Tuzos se habían ganado su boleto al certamen al resultar campeón del de Clausura 2006 ante el San Luis, y las Chivas lo hicieron en el torneo de Apertura del mismo año. Para la fase de Cuartos de Final que había arrancado en febrero del 2007, los Tuzos se impusieron por global de 3-0 al C.D. Marquense de Guatemala con goles de Damián Álvarez y Gabriel Caballero en la Ida, y de Luis Ángel Landín en la Vuelta.

Para la ronda de Semifinales ante el Houston Dynamo, Pachuca llegó con desventaja de 2-0 tras su visita a los Estados Unidos, por lo que requería de una auténtica proeza para darle la vuelta al marcador, la cual llegó de la mano de un doblete de Gabriel Caballero y un hat-trick de Christian Giménez para avanzar a la Final tras un global de 5-4, que se concretó con un golazo del propio ‘Chaco’ durante los tiempos extras.

A la final, el Guadalajara había llegado tras eliminar al W Connection de Trinidad y Tobago y al DC United de la MLS. En el partido de ida celebrado en el Estadio Jalisco, dos goles de Omar Bravo y anotaciones de Juan Carlos Cacho y Marvin Cabrera dieron forma al marcador de 2-2, que dejaba todo para que se definiera en la vuelta en la ‘Bella Airosa’, donde después de 90 minutos imperó el 0-0 que mandó el partido al alargue, a la tanda de penales y muerte súbita, instancia en la que el ‘Venado’ Medina estrelló en el poste su cobro ante Miguel Calero, y el canterano blanquiazul Luis Ángel Landín marcara el 7-6 definitivo con el que los Tuzos se proclamaban campeones y levantaban su primer título internacional en el ‘Huracán’, que esa noche vivió una auténtica fiesta, al clasificarse a su primer Mundial de Clubes en Japón.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?