A 15 AÑOS DE BORDAR LA CUARTA ESTRELLA EN EL CLAUSURA 2006

 

Un 21 de Mayo del 2006 los Tuzos del Pachuca conquistaron su cuarto campeonato de Liga al imponerse al San Luis 1 por 0 en el Estadio Hidalgo.

 

PACHUCA, HGO.- Quince años han pasado ya desde que los Tuzos conquistaron su cuarto campeonato de liga al imponerse en la final del torneo Clausura 2006 en aquella ríspida final contra San Luis con aquel inolvidable gol de penal anotado por el delantero uruguayo ‘Súper’ Richard Núñez. El trofeo fue el primero que levantaron los Tuzos en el Estadio Hidalgo y de la mano del emblemático ‘Cóndor’ Miguel Calero como su capitán. En aquel entonces era año mundialista y los Tuzos sufrieron la ausencia de Nelson ‘Pipino’ Cuevas, seleccionado de Paraguay, figura del equipo comandado por José Luis Trejo.

Para la consecución de este campeonato, Pachuca terminó como líder de la tabla general con 31 puntos, con 9 triunfos, 4 empates y sólo 4 derrotas, con 33 goles a favor por 19 en contra, para una diferencia de +14. Ya en la liguilla, en la ronda de los Cuartos de Final, Pachuca enfrentó a Monarcas que había entrado en octavo lugar, en el partido en el Morelos los Tuzos perdieron 2 goles por 1, pero en el Estadio Hidalgo lograron dar la vuelta al global (4-3) al ganar 3 por 1, con goles de Richard Núñez, ‘Pipino’ Cuevas y Luis Ángel Landín.

 

 

Al pasar a semifinales, los Tuzos disputaron una de las más épicas y sufridas clasificaciones en la historia del futbol mexicano frente a Chivas. En el partido de ida en el Estadio Jalisco, los Tuzos tomaron ventaja de 2 goles a 1 con anotaciones de Richard Núñez y autogol del ‘Pirata’ Castro. En el partido de vuelta, el Hidalgo se convirtió en un auténtico ‘Huracán’ de emociones. El partido estaba un ir y venir constante, y al minuto 37’ del primer tiempo, Omar Esparza (quien 10 años después sería parte del plantel campeón de Pachuca frente a Rayados en el Clausura 2016) abrió el marcador en favor de Guadalajara, el empate llegó hasta el minuto 13 de la segunda parte en una pena máxima cobrada por Richard Núñez.

La respuesta del Guadalajara no se hizo esperar, el ‘Bofo’ Bautista al 64’ marcó el 1 – 2 por la vía del penal y al 70’ anotó el tercer gol, ése el que hizo llorar (literalmente) durante más de 20 minutos a la afición de Pachuca, hasta que al tercer minuto del tiempo de compensación en un servicio a balón parado de Caballero, al que fue a rematar incluso Miguel Calero, Aquivaldo Mosquera incrustó el balón en un remate de cabeza en la portería de Luis Michel para el 2 – 3 (4 – 4 en el global) definitivo que sentenciaba con un “a lo Pachuca” la eliminatoria en favor de los Tuzos, por su mejor posición en la tabla.

La final se jugó contra un sorprendente San Luis que había dejado fuera al Atlante y al Toluca, y sin una de las figuras del equipo: Nelson ’Pipino’ Cuevas, quien asistió al Mundial de Alemania 2006 con la Selección Paraguaya. El partido de ida en el Estadio Alfonso Lastras concluyó con un 0 por 0 y 4 amonestados por lado.

 

 

El encuentro en el Estadio Hidalgo fue en el mismo tenor: tenso y ríspido por momentos, se vislumbraban el alargue y probables penales, sin embargo la escuadra de José Luis Trejo se abalanzó sobre la portería de Adrián Martínez y en una falta sobre Chitiva dentro del área de San Luis, el árbitro Armando Archundia decretó el penal, que Richard Núñez se encargaría de convertir para el marcador definitivo de 1 a 0. El grito de ¡Gol! En la tribuna no se hizo esperar, era la anotación que le daba a los Tuzos su cuarto campeonato de liga en el futbol mexicano, y el primero trofeo que levantaban en su casa, frente a su afición, ya que los anteriores los habían conseguido jugando el partido de vuelta en patio ajeno.

El plantel campeón estaba conformado por: Miguel Calero, Leobardo López, Aquivaldo Mosquera, Eduardo Rergis, Jaime Correa, Juan Pablo Alfaro, Gabriel Caballero, Richard Núñez, Andrés Chitiva, Juan Carlos Cacho, Fernando Salazar, Marvin Cabrera, Fausto Pinto, Nelson Cuevas, Luis Ángel Landín, Enrique Badillo, Omar Arellano, Gerardo Rodríguez y Hernán Fernández, Edgar Hernández y Carlos Velázquez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?