A 4 AÑOS DEL 5º CAMPEONATO DE PACHUCA EN LA CONCACAF

 

El 26 de abril de 2017, los Tuzos vencieron en el ‘Huracán’ a los Tigres en la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF para bordar a su escudo la sexta estrella de títulos internacionales e ir a su cuarto Mundial de Clubes.

 

PACHUCA, HGO.-  Hoy, 26 de abril tenemos la segunda remembranza de esta temporada de títulos internacionales conseguidos por los Tuzos con el campeonato más reciente: en 2017 la escuadra hidalguense se impuso por marcador global de 2-1 a los Tigres de la U.A.N.L. con un solitario gol de Franco Jara en el partido de vuelta disputado en el Estadio Hidalgo para conquistar por 5ª ocasión la Liga de Campeones de la CONCACAF, luego de conseguirla también en 2002, 2007, 2008 y 2010, la cual significó su cuarta asistencia al Mundial de Clubes de la FIFA (2 en Japón y 2 en los Emiratos Árabes Unidos) y su sexta estrella de torneos internacionales, al contabilizar también la Copa Sudamericana del 2006.

La escuadra hidalguense se había ganado un puesto en el torneo más importante de la confederación de la zona del centro y norte de nuestro continente del 2017 tras coronarse un año antes frente a Monterrey en el torneo de Clausura 2016. Además de Tuzos y Rayados los otros representantes mexicanos fueron Tigres y Pumas, que habían llegado a la final de la Liga MX un torneo antes.

En la fase de grupos disputada entre agosto y octubre del 2016, el equipo blanquiazul terminó invicta, al sumar 10 puntos en 4 cotejos disputados, producto de 3 triunfos: 1-0 ante el Olimpia y 3-0 contra el Police United en el Estadio Hidalgo, así como un histórico 0-11 con un póker de goles de Hirving Lozano ante el mismo rival en Belice; y un empate: 4-4 con Olimpia en Honduras, lo que los dejó con 19 goles a favor por 4 en contra, para una diferencia de +15.

Para la fase de Cuartos de Final, luego de un empate sin goles en Costa Rica los Tuzos dieron cuenta del Saprissa por marcador de 4-0 en la ‘Bella Airosa’ con anotaciones del ‘Pocho Guzmán, Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara y de nueva cuenta el ‘Chucky’. En Semifinales, tras caer 2-1 en la Ida en territorio texano con un gol de Franco Jara que dio esperanza, Pachuca le dio la vuelta a la pizarra para imponerse por 3-1 (global 4-3) con doblete de Lozano y otra diana del ‘Jinete’.

Ya en la final, los Tuzos fueron a conseguir el empate a un gol en el Estadio Universitario con un gol tempranero del ‘Dedos’ Raúl López, que igualó el ahora jugador de Pachuca: Ismael Sosa, Para el partido de vuelta, a 7 minutos del final vino un contra ataque fulminante por parte de la dupla de todo el torneo: disparo lejano del ‘Chucky’ que rechazó al centro Nahuel Guzmán, para que Franco Jara definiera ante el achique del guardameta argentino para levantar el título de la CONCACAF por cuarta ocasión en la cancha del ‘Huracán’, que vivió de nueva cuenta una gran fiesta como preludio a la partida rumbo al Mundial de Clubes, en el que en esta ocasión logró obtener el tercer lugar en la edición del 2017 en los Emiratos Árabes Unidos, de la mano de su Director Técnico: Diego Alonso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?