A 53 AÑOS DE LA PRIMERA GIRA INTERNACIONAL DE PACHUCA

 

El 17 de febrero de 1968 los Tuzos partieron rumbo a Centroamérica para disputar sus primeros encuentros amistosos internacionales fuera de territorio mexicano.

 

PACHUCA, HGO.- Justo un día como hoy, pero de hace 53 años, los Tuzos del Pachuca partían a su primera gira internacional rumbo a territorio centroamericano para disputar sus primeros partidos ante rivales extranjeros fuera de la República Mexicana. El destino: Honduras, en donde jugaron cuatro encuentros en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Los Tuzos llegaron a la capital hondureña, para al día siguiente: domingo 18 de febrero enfrentar inmediatamente en el Estadio de Tegucigalpa al Motagua, rival al que vencieron por marcador de 2-0 con doblete de Jorge ‘Tepo’ Rodríguez a los 59’ y 82’ minutos de juego. Para el miércoles 21 de febrero en el mismo escenario, la escuadra hidalguense repitió la dosis en la pizarra al Atlético Indio con anotaciones de Francisco Ullibarry al 25’ y Francisco Moacyr a los 34’ minutos de partido.

El equipo blanquiazul se trasladó a San Pedro Sula, para enfrentar el sábado 24 de febrero en el estadio local al Independiente, rival frente al que cayó por cartones de 3 goles por 1, la anotación de Pachuca corrió a cargo de Moacyr a los 67’. Para su último encuentro en tierras hondureñas, los dirigidos por Ernesto Candia cayeron nuevamente, ahora por 2 goles a 1 frente al Maratol. Nuevamente Moacyr fue el anotador Tuzo a los 32’ de juego.

 

LA FOTOGRAFÍA

La toma corresponde a la visita al regente de la Ciudad de México: Alfonso Corona del Rosal, previo a realizar esta gira por Centroamérica. El equipo lo integraban: (arriba) Cesáreo Acosta, Carlos Delgado, Ricardo Quiñones, Felipe Pérez, Juan Leturia, Benito Pardo, Francisco Moacyr, Mario Montaño, ‘Mustafá¡ Yassin, Heber Mercado, Alfonso Corona, Germán Corona, Ruben Casillas; (en medio) Enrique Díaz, Armando García; (abajo) Jesús Zárate, Eduardo Corona, Juan Antonio Muñoz, Juan Manuel Medina, Jorge Rodríguez y Artemio Martínez.

En la toma no se encuentran los jugadores: Salvador Sánchez, Cecilio Ceballos, Florentino Lizaola, Arlindo Do Santos, José Luis Ramírez, Francisco Arredondo, José Luis González, Concepción Hernández, Jesús Delgado, Antonio Villegas, Artemio Martínez, Luis Alberto Marotti, Alfonso Flores, Francisco Villafaña, Alberto Molina, Alejandro Negroe, Alfonso Madrigal, Alberto Carranza, Rafael Hernández Pat y Carlos Delgado, quienes también fueron parte del plantel durante los torneos para la Copa ’68 y la Temporada 1968-69.

  • Enrique Sanchez febrero 17, 2021 at 6:54 pm

    Bonito recuerdo, tenia 6 años cuando fui por primera vez al Estadio de Revolución y este fue el equipo con el que conocí a mis queridos Tuzos, desde hace 52 años siempre apoyándolos en todos sus partidos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?