A 7 AÑOS DEL DEBUT DEL ‘CHUCKY’ LOZANO

 

Un 8 de febrero de 2014, Hirving Lozano comenzó su carrera profesional con los Tuzos, marcándole un gol al América en el majestuoso Estadio Azteca.

 

PACHUCA, HGO.- Un día como hoy, hace 7 años, el talentoso futbolista surgido de las Fuerzas Básicas del Club Pachuca, seleccionado nacional y actual jugador estrella del Napoli de la Serie A Italiana: Hirving Lozano cumplió su sueño de debutar en el futbol profesional, y lo hizo a los 18 años de una manera extraordinaria, para comenzar a forjar la carrera futbolística que permanece en ascenso hasta la actualidad.

 

 

Aquel sábado 8 de Febrero del 2014 entró de cambio al minuto 83’ en el partido de Pachuca de la Jornada 6 del torneo Clausura 2014 contra las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca, para marcar el gol tan solo 5 minutos después de haber ingresado al terreno de juego, y darle una épica victoria ‘a lo Pachuca’ por marcador de 0-1 a los Tuzos.

Sus primeras palabras ante los micrófonos tras su brillante debut fueron de una tremenda emoción: “marcar un gol en el Azteca es el sueño de todos los jugadores, es lo más hermoso del mundo, se me salieron las lágrimas de la emoción; la confianza que me dio el profe Meza fue muy importante; me siento contento porque no es fácil, es un trabajo constante, esto apenas comienza y hay que seguir trabajando”. Aquella tarde el gol lo dedicó para su hija recién nacida: «siempre tienes la mentalidad de hacer goles, y este va dedicado a mi bebé y a mi esposa”.

 

 

El ‘Chucky’ ya había tenido sus primeros minutos en la Copa MX, desde el 16 de enero en el Estadio Hidalgo, contra rivales del Ascenso MX, como Cruz Azul Hidalgo y Estudiantes de Altamira, pero esta brillante forma de debutar en la Liga MX provocó que desde entonces los reflectores se pusieran sobre él, tras contribuir para que la escuadra hidalguense se quedar con el subcampeonato del Clausura 2014.

A partir de ahí y durante un total de 7 torneos, Hirving Rodrigo Lozano Bahena se afianzó como el mejor futbolista de Pachuca, al marcar un total de 43 goles y asistir en 28 ocasiones en los 149 partidos que disputó, para conseguir el título de la Liga MX en el Clausura 2016 y el de la CONCACAF Liga de Campeones 2017, previo a su partida al futbol europeo en julio de ese mismo año.

 

 

Para su primer campaña en el ‘Viejo Continente’, Hirving emigró al PSV Eindhoven de la Eridivisie de Holanda, equipo en el que durante dos años marcó un total de 40 goles y 17 asistencias en 78 partidos entre liga, copa y competiciones de la UEFA, y haber ganado la liga. Gracias a su grandioso desempeño fue transferido al Napoli del calcio italiano en el 2019, en donde luego de una primera complicada temporada, ha dado pasos firmes para consolidarse como uno de los mejores futbolistas del equipo tras haber anotado 17 tantos y mandar 6 pases para gol en los 62 partidos que ha jugado, además de ya contar con el título de la Copa de Italia en 2020.

Con la Selección Mexicana también ha sido un factor importante en las competencias en las que ha participado, con 9 goles 4 asistencias en las 35 veces que ha alineado con el combinado nacional absoluto, además de todas sus convocatorias a selecciones menores. Su episodio más memorable con el Tri fue en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en el que marcó una extraordinaria e inolvidable anotación en el duelo en el que México se impuso con ese gol a Alemania.

 

 

¡De esta manera, el ‘Chucky’ Lozano sigue demostrando su franco crecimiento como futbolista en todos sus equipos y competiciones en las que participa para seguir siendo por excelencia el #OrgulloTuzo del #TalentoTuzo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?