ACTIVIDAD DE FUERZAS BÁSICAS EN LA JORNADA 7 DEL GUARD1ANES 2020

Los Tuzos Sub-17 y los Tuzos Sub-20 cayeron ante sus similares de Guadalajara en sus respectivas visitas a Verde Valle

GUADALAJARA, JAL.- La séptima jornada del Guard1anes 2020 no fue positiva para el Talento Tuzo, con dos derrotas y solo un punto rescatado de 7 posibles en la visita a las Chivas Rayadas del Guadalajara del pasado sábado 29 de septiembre, pues mientras el equipo blanquiazul Sub-17 cayó 2 goles por 1ante su contraparte del Rebaño, los Tuzos Sub-20 perdieron 3-2 frente a Chivas, luego de la pausa obligada durante la Jornada 6, debido a la reprogramación de sus compromisos contra Mazatlán FC, a causa de los múltiples casos por Covid-19 que presentaron ambas categorías del club mazatleco.

 SUB-17: CHIVAS 2-1 PACHUCA

En un duelo de potencias dentro de esta categoría, Chivas se quedó con el triunfo en un juego que comenzó muy cerrado, ambas escuadras estudiaron al rival y trabajaron cada movimiento, lo que provocó que durante el primer tiempo las oportunidades ofensivas fueran escasas. En el segundo tiempo Pachuca se mostró más insistente, con más idea ofensiva y eso generó que el tanto blanquiazul llegara al minuto 53’ en los botines del delantero veracruzano Eduardo Mustre, quien dentro del área hizo un recorte y entre varios defensas se acomodó el balón y disparó a portería.

Foto cortesía: Chivas

Con el triunfo parcial de Pachuca, el cuadro local comenzó a plantear de mejor forma el partido y al 69’ Andre Ham hizo el gol del empate; los Tuzos realizaron varios cambios y cerca del final pero no fue suficiente y al 88’ Matías Cendejas le dio el triunfo al actual campeón de la categoría. En la tanda de penales el punto fue para la escuadra hidalguense. Con un partido pendiente el equipo dirigido por Jan Westerhof se posiciona como 13º de la tabla y en la Jornada 8 recibe al Atlético de San Luis el jueves 3 de septiembre a las 09:30 horas en la Universidad del Futbol.

SUB-20: CHIVAS 3-2 PACHUCA

 Chivas y Tuzos Sub-20 nos regalaron un partido entretenido que por momentos se enfrascó en el medio campo, pero cuando lograban explotar las bandas, ambos equipos ponían en predicamentos al rival. El primer gol de los locales cayó al minuto 38’ tras un remate de cabeza de Rodrigo Reyes. Al 41’ una falta en el área sobre Kevin Ortega se marcó como penal para Pachuca, mismo que ‘Tony’ Figueroa erró; a los pocos minutos en su lugar ingresó al campo Luis Calzadilla, quien con su velocidad y atrevimiento le cambió la cara al equipo de Claudio Aguilera.

Foto cortesía: Chivas

El empate para los Tuzos, llegó al 42’, luego de que Josué Gómez controlara el balón en tres cuartos de cancha, para filtrar a ‘Calza’, quién condujo el balón por la banda derecha y envió un centro al que Alonso Aceves llegó a velocidad y disparó al arco, en donde Raúl Gudiño no corrió con suerte. Tan solo 2 minutos después el propio Calzadilla entró al área para poner en ventaja a los blanquiazules, sin embargo, al 46’ el empate de Chivas llegó con gol de Alejandro Organista y cerca del final del partido Luis Puente hizo la anotación del triunfo rojiblanco al minuto 80’.

Con este marcador Pachuca perdió el invicto del torneo, se posiciona como 7º lugar general con un partido pendiente y recibe al Atlético de San Luis el próximo jueves a las 12:00 horas en la cancha del Estadio Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?