ACTIVIDAD DE FUERZAS BÁSICAS EN LA JORNADA 8 DEL GUARD1ANES 2020

En sus duelos ante Atlético de San Luis, Pachuca Sub-17 derrotó por goleada a los potosinos mientras que la escuadra Sub-20 cayó en el Estadio Hidalgo

PACHUCA, HGO.- La octava fecha del torneo Guard1anes 2020 dejó resultados contrastantes para el Talento Tuzo, los Tuzos Sub-17 volvieron a la senda del triunfo, mientras que el equipo Sub-20 no logró sumar unidades.

 

SUB-17: PACHUCA 4-1 SAN LUIS

Con el objetivo firme de consumar un triunfo, el conjunto Tuzo Sub-17 fue contundente en su partido y desde los primeros minutos mostró su nivel ofensivo con gol de Bryan González, quien con su velocidad corrió por la banda derecha y rompió las redes al minuto 4’. Con contragolpes el equipo visitante comenzó a generar peligro y fue al 19’ que Eduardo Martínez empató el marcador. Pero al 34’ Emilio Rodríguez recibió de espaldas cerca de media cancha y condujo el balón a las afueras del área, desde donde con un recorte se quitó la marca, disparó y puso el 2-1 en favor de Pachuca antes del medio tiempo.

En la segunda parte la insistencia ofensiva del cuadro de Jan Westerhof continuó y fue al 51’ que Eduardo Mustre recibió el balón y disparó por arriba del guardameta para poner el 3-1 a la cuenta blanquiazul, tras una serie de cambios y con el ingreso de los jugadores más jóvenes del plantel la tónica del partido no cambió; Alexei Domínguez marcó el último gol del triunfo hidalguense. Con un partido pendiente, Pachuca se posiciona en el 11º puesto con 9 puntos y visitarán en la Jornada 9 al Cruz Azul, que es sexto general. Este enfrentamiento se jugará el próximo miércoles a las 11:00 horas en las Instalaciones de La Noria.

 

SUB-20: PACHUCA 0-2 SAN LUIS

Nuestros Tuzos Sub-20 han entrado en un momento complicado del torneo, su futbol es ofensivo y ordenado pero el invitado de honor no se hace presente y eso ha le ha restado importantes puntos al cuadro blanquiazul. En este último partido el conjunto dirigido por Claudio Aguilera recibió la visita de un equipo que supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo al frente para liquidar el partido.

El primer tiempo fue el más parejo y terminó sin movimiento en el marcador, pero para la segunda parte, aún de que la propuesta ofensiva la dio Pachuca, el equipo visitante se replegó y para su fortuna logró mantener el cero ante las oportunidades creadas por Raúl Castillo, Josué Gómez, Illian Hernández y Luis Calzadilla; y al mismo tiempo se dio oportunidad de contragolpear para marcar dos goles: al 51’ en un tiro libre por conducto de Ricardo García, y al 89’, Raúl Aranda hizo el segundo y lapidario tanto potosino. Tras este resultado, los Tuzos Sub-20 se colocan en la posición 11 de la clasificación y su próximo duelo es ante Cruz Azul, equipo que califica al momento en el 4º lugar. Ambos escuadras se medirán el miércoles a las 09:00 hrs. en las instalaciones de La Noria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?