ACTIVIDAD DE FUERZAS BÁSICAS: JORNADA 11 GUARD1ANES 2020

En sus compromisos como visitantes en el CECAF, Pachuca Sub-17 venció 2-1 a Atlas, líder de la categoría, en tanto que la escuadra Sub-20 empató ante el equipo rojinegro.

ETZATLÁN, JALISCO.-  La Jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 dejó resultados favorables para las Fuerzas Básicas del Club Pachuca, de 7 puntos posibles el Talento Tuzo consiguió 5, la escuadra Sub-17 sumó su cuarto triunfo consecutivo y sumó el punto adicional de la serie de penales, mientras que el equipo Sub-20 dejó ir los 3 puntos ante Atlas.

 

SUB-17: ATLAS 1-2 PACHUCA

Pachuca en su categoría Sub-17 ha dado muestra de gran futbol y no conoce la derrota desde hace 4 jornadas, este sábado visitó al Atlas, líder del torneo hasta esta jornada. El partido comenzó intenso y al minuto 04’ los rojinegros abrieron el marcador con anotación de Alberto Chávez. Al minuto 18’ tras un trazo largo de Ángel Valdez, que Eduardo Mustre bajó con el pecho para que Bryan González condujera al borde del área y filtrara para Emilio Rodríguez, quien se acomodó y disparó de gran forma, para sumar su cuarto gol en el torneo, demostrando el gran momento por el que atraviesa.

Ya con el empate parcial Pachuca se afianzó más al frente y el segundo tanto hidalguense llegó con un remate de cabeza de Eduardo Mustre, luego de que Rafael Palma cobrara una falta por la banda izquierda en los linderos del área al minuto 28’ dando paso al medio tiempo. Para la segunda parte Pachuca replegó sus filas y trabajó de gran forma en zona defensiva dando muestra de gran trabajo en conjunto, dejando sin oportunidades al equipo local de conseguir el empate y rompiendo así su racha de invicto que mantuvo durante 7 partidos; el punto extra que otorga la tanda de penales también fue para el Talento Tuzo.

Este resultado puso a los dirigidos por Jan Westerhof en el 7º sitio de la tabla, aún con un partido pendiente, y su próximo compromiso será el jueves 24 de septiembre a las 09:30 horas en la cancha 8 de la Universidad del Futbol, donde recibirán al Toluca.

 

SUB-20: ATLAS 1-1 PACHUCA

Los Tuzos Sub20 dejaron ir el triunfo ante Atlas en un partido intenso, que puso a prueba en todo momento al equipo blanquiazul; las acciones del encuentro iniciaron de ida y vuelta, pero fue Pachuca el que marcó la diferencia luego de una mala devolución de la zaga atlista a su guardameta, que Luis Calzadilla aprovechó la oportunidad pero trompicó con la salida del arquero rojinegro dejando el esférico solo dentro del área para la llegada de Illian Hernández, quien con la presión de los defensas y poco ángulo pudo definir y abrir el marcador al minuto 17’.

 

Para el segundo tiempo el equipo local se tornó más ofensivo y al minuto 68’ el árbitro central señaló penal a favor de la escuadra rojinegra, para que Alejando Sánchez cobrara la pena máxima que fue atajada por el arquero blanquiazul, Carlos Rodas. El embate de la academia no cesó y  ya en tiempo de reposición, al 93’ otro penal fue la llave para que Atlas consiguiera el empate definitivo con el cobro de Brayton Vázquez.

Luego de conseguir un punto, el equipo de Claudio Aguilera está en el 9º puesto de la tabla y su siguiente enfrentamiento será el próximo jueves a las 12:00 horas contra Toluca en el Estadio Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?